Vistas de página en total

22 junio, 2011

BATIDO DE CHIREL

FM

*Lyli López, ex candidata a diputada de la Asamblea Nacional y activista por los derechos humanos, está empeñada en constituir un nuevo partido político regional, ya ha realizado los primeros tramites ante el Consejo Nacional Electoral.

*UPV, el partido fundado por la recientemente desaparecida Lina Ron, está atravesando una grave crisis interna que enfrenta a Humberto Berroteran, actual presidente del partido y quien fuera esposo de Ron, con Diosdado Cabello por mucho tiempo el mecenas de esa organización. La pelea es a cuchillo.

*EL 30 % de los inscritos en Voluntad Popular, el nuevo partido de Leopoldo López, proviene del PSUV. ¿Cómo se puede entender esto?

*Capriles R, Henry Falcón y Pablo Pérez se reunieron recientemente en Maracaibo, a los medios se les dijo que el motivo de la reunión era la lucha por más recursos para las regiones, pero la verdad se habló de otras cosas, lo electoral incluido.

*Varias “empresas” en Valencia se dedican a suministrar a domicilio bebidas alcohólicas y todo lo necesario para “rumbear”, nos ha llegado una información según la cual los clientes preferidos de estos “empresarios” son menores de 18 años. Este asunto debería investigarse.

* Ya no hay granito nacional. Me contaron que la principal empresa de granito de Guayana que funcionaba desde hace 60 años, produciendo uno de los mejores granitos en cuanto a su dureza y uniformidad de nuestro continente, cerró sus puertas. Hace apenas 8 meses el Gobierno Nacional “adquirió” la mitad de esta empresa y en ese breve lapso se averió toda la maquinaria, por lo que se optó por su cierre definitivo.
*Conservación ambiental, ciencia, dirigidos principalmente al mundo infantil, tiene Albatros Producciones, una empresa que realiza audiovisuales dedicados a la historia, que monopoliza la realización de producción audiovisual de animación en 2D y 3D en nuestro país, y que cuenta con todo el apoyo de las televisoras y otros medios del gobierno, La Villa del cine, el CNAC, Ministerio PP de Ciencia y Tecnología, MPP Agricultura y Tierras y un laaaargo etc. Gigantesco, por decir lo menos, es el presupuesto que manejan. Esta empresa es propiedad, según nuestras fuentes, del esposo de una ex ministra.

*SOLTUCA, una empresa que se dedicaba a la fabricación de tuberías de acero con costura helicoidal principalmente para la industria petrolera, gasífera y acueductos, con estándares internacionales de primera línea, fue hace poco menos de un año “absorbida” por el Gobierno Bolivariano adscrita a PDVSA Industrial. Desde entonces, su producción bajó en un 75% entre otras razones porque los conflictos laborales son diarios debido a los incumplimientos del nuevo patrono, la ideologización pasa sobre las cuestiones técnicas, la total ineficiencia de las personas adscritas a los nuevos cargos que además nada tienen que ver con la materia … pero ¡tranquilos! Ya el hermano de Jackeline Farías, quien maneja a su antojo PDVSA Industrial, pidió el asesoramiento de los cubanos para manejar la que era la principal fábrica de este tipo a nivel nacional y una de las primeras en Latinoamérica