Vistas de página en total

02 junio, 2011

BATIDO DE CHIREL

FM

* Una encuesta, muy reciente, ordenada por una trasnacional que investigó sobre la aceptación de los bloques dentro de la oposición arrojó resultados francamente sorprendentes. El bloque de centro izquierda agrupado en el Frente Progresista Por el Cambio (PPT, PODEMOS, BANDERA ROJA, CAUSA R, MOVIMIENTO ECOLOGICO, VANGUARDIA POPULAR Y OTROS ) sale favorecido con el 37% de las simpatías; el bloque Socialdemócrata donde se agrupan AD, UN NUEVO TIEMPO y ALIANZA BRAVO PUEBLO, el 17% y el bloque social cristiano donde están COPEI, PROYECTO VENEZUELA Y OTROS, apenas tiene el 11% de aceptación en el electorado. Los líderes de mayor arraigo popular en ese lado del espectro político siguen siendo Capriles , López, Pablo Pérez, Rosales y Henri Falcón, sobre este último varios asesores internacionales en materia electoral han coincidido que es el mejor candidato para derrotar al presidente Chávez.

*El ex diputado Pablo Medina ingresó recientemente al partido Fuerza Laborista que lidera el dirigente sindical Froilán Barrios. Medina fue incorporado directamente a la dirección nacional de esa agrupación.

* El ex gobernador de Carabobo, expulsado de las filas del PSUV por el mismo presidente Hugo Chávez, desea conformar un nuevo partido político y se encuentra haciendo los trámites ante el CNE. Los nombres propuestos para el futuro partido, en caso del que el CNE conceda el permiso para su creación, es Avanzada Socialista o Avalancha Socialista. ¿Qué intenciones tendrá el general?

* Juan Hernández quien por mucho tiempo se desempeñó como secretario general de gobierno en la administración Acosta Carles, es uno de los principales promotores, junto a Armando Amengual, de la candidatura del General Cliver Alcala Cordones a la gobernación del estado Carabobo.

* En los pasillos de la Asamblea Nacional se habla de la lucha intestina que enfrenta a la Ministra del Poder Popular para los asuntos Indígenas Nicia Maldonado con la ex parlamentaria Nohely Pocaterra; dicen que la guerra es sin cuartel. Por cierto, también en el ámbito parlamentario, se habla de una enorme corrupción en el ministerio que conduce Maldonado.

* Un diputado suplente a la Asamblea Nacional de apellido Contreras ha pasado sus dos últimas vacaciones en Paris.

* La campaña desde el gobierno contra el PPT prosigue, la orden desde Miraflores es complicarle la vida a los azules a como dé lugar, los del PSUV tienen planteado intentar algunas acciones en el CNE, valiéndose de algunos ex pepetistas y del control que ejercen en ese ente público.

* El comando de campaña de Chávez ha reclutado algunos asesores electorales en Estados Unidos.

* Los dirigentes del PSUV Juan Flores, Francisco Sequera y Carlos Limonta, ahora aliados, tienen “montado en la olla” al alcalde Lorenzo Remedios de Bejuma, quien pasa por su peor momento en la vida política. Para completar el “gallero” Remedios está en la mala con Francisco Ameliach.