Vistas de página en total

27 abril, 2011

Tips Noticiosos Regionales

Corrupción con la salud en Cojedes
En un allanamiento en la Dirección de Salud del estado Cojedes fueron hallados equipos de diálisis robados en el Hospital El Algodonal de Caracas y que fueron compradas en el 2010 por el director de Salud Cojedes, Eddy Pirela, hermano del diputado nacional del PSUV, Haibi Pirela. Se desconoce el nombre del proveedor.

¿Educación Digna?

En la Unidad Educativa Pimentel del municipio Los Guayos está en una total desidia: los alumnos carecen de pupitres, luz, agua potable y comedor. Las aguas negras se drenan hacia la vía pública, contaminando a la comunidad.

Señores representantes: su hijo no tiene dónde sentarse, cuando empiecen las lluvias se van a mojar y se podrían suspender las clases, poniendo en riesgo el año escolar. Los niños y adolescentes necesitan condiciones dignas: agua potable, luz, cloacas. Es necesario organizarse. Vecinos, padres y representantes y personal docente deben buscar los mecanismos para gestionar soluciones.

Alerta Roja
En la calle principal de la entrada a las comunidades Samán Mocho están violando a mujeres que salen temprano a buscar el sustento diario. Los caballeros son despojados de sus pertenencias. Hay información de que dejan cadáveres muy seguido, carros abandonados que luego los queman. Los delincuentes montan alcabalas y roban los camiones que transitan por la zona.

El llamado es para la Mesa de Energía para que soliciten alumbrado público. También para el órgano competente en transporte y Seguridad para que transiten por la zona constantemente (incluyendo madrugadas y noches)

Atención Sala de Batalla, Sector el Barrial, Jabillar y Pirital de Samán Mocho
En meses pasados realizaron un censo a los vecinos de la tercera edad para otorgarles una pensión agraria. Este censo quedó incompleto, ya que tienen otros que realmente necesitan por sus situaciones de vejez, discapacitados. Son más de 40 personas.

Campesinos afectados por la crecida del Lago de Valencia
Las continuas crecidas del Lago de Valencia han dejado a muchos agrarios sin viviendas, sin tierras de trabajo, quedaron damnificados, desempleados, en la calle. Hace más de 3 años que realizaron las inspecciones y quedaron con la promesa de solucionarles la contingencia y aún no han visto solución.

Los damnificados de esta zona desean que les asignen tierras para que puedan desempeñarse como agricultores, pues es la única labor que saben desempeñar. Se tiene entendido que los consejos comunales recuperaron varios terrenos en diferentes sectores. Uno de ellos se lo asignaron al Frente Francisco de Miranda que no lo han utilizado.

Señores del INTI e INAVI dejen de hacerse los locos y busquen soluciones a esta problemática que afecta a todas estas familias. Fiscalicen y apliquen un plan de emergencia para estas personas que tienen más de 60 años viviendo en la zona.

Terrenos recuperados
Bucarito 66 hectáreas
Sector chural 146 hectáreas
Samán Mocho 56 hectáreas
Frente Fco de Miranda 40 hectáreas asignadas