Vistas de página en total

25 marzo, 2011

COCINA: Calabacín, el aliado de la buena alimentación

El calabacín es una hortaliza ideal para realizar dietas debido a que su composición es fundamentalmente de agua, lo cual significa que posee pocas calorías, además de aportar poca cantidad de grasas.

Además ofrece aportes de fibras, proteínas un buen aporte de potasio, como así también magnesio, sodio, yodo, calcio y algo de hierro y una buena cantidad de vitaminas del grupo C y B. Pese a ser de la familia de las calabazas, su aporte de betcaroteno no es tan significativo.

El calabacín es una interesante opción para todos aquellos que gustan de los vegetales y sus buenos aportes. Minerales, vitaminas y otros importantes nutrientes se conjugan en un sabroso vegetal.

Calabacines gratinados



Ingredientes
(para 6 personas)
1 kg de calabacines
1 huevo batido
1 taza de queso rallado
3 dientes de ajo picados
Sal: a gusto
1/4 kg. de queso mozzarella en rebanadas
50 grs. de aceitunas


Preparación

- Lavar los calabacines, cortarlos por la mitad, y hervirlos durante 7 minutos. Retirar y dejar enfriar.

- Dorar los ajos, y mezclarlos con los calabacines cortaditos en rodajas. Añadir el huevo batido y el queso rallado. Condimentar a gusto. Revolver todo,y colocar en una fuente de horno aceitada.

- Introducir en horno de temperatura moderada por 10 minutos. Retirar. Distribuir las rebanadas de queso, decorar con las aceitunas, y volver al horno para gratinar.