Vistas de página en total
27 noviembre, 2010
PROTAGONISTAS: SATURNINO SALAZAR
Nació en la Isla de Coche, estado Nueva Esparta, el 29 de noviembre de 1852, en donde llegó a hacerse experto en los secretos del mar y en la explotación de sus riquezas. Muy joven, junto a un grupo de coterráneos, en pequeñas embarcaciones, dirigió el rumbo a tierra firme, zona de mucha riqueza, según se decía entonces, a los pocos días echa anclas en las playas de lo que hoy es conocido como el Morro de Puerto Santo, estado Sucre, pueblo que se desarrolla rápidamente bajo el impulso de su mano benefactora.
Es conveniente señalar que un apreciable número de habitantes del lugar derivaba su sustento trabajando en el emporio pesquero de gran prosperidad, fundado por él en la denominada Restinga de Puerto Santo, cuyos terrenos fueron adquiridos por Don Saturnino con el producto de su trabajo. En 1878 se hace residente de Río Caribe, municipio Arismendi del estado Sucre, donde contrae nupcias con Doña Enriqueta Valdivieso, muy pronto la familia empieza a crecer, lo que le hizo pensar en la necesidad de construir una vivienda grande y cómoda para albergar tan numerosa prole: once hijos.
Los constructores y artesanos de la época fueron fieles intérpretes de sus ideas. Ya en 1905 la moderna mansión (que ahora es un hotel) estaba habitada por la familia Salazar Valdivieso y en ella vivieron por muchos años. Muere el 21 de agosto de1935, rodeado del afecto de los suyos.