Vistas de página en total

15 noviembre, 2010

INVADIDO TERRENO DONDE FUNCIONA MERCADO EN SECTOR RICARDO URRIERA

Valencia (Especial).- “Hacemos un llamado a las autoridades competentes para buscar una solución concertada al problema originado por la invasión del terreno donde por más de treinta años ha funcionado el mercado al aire libre en la urbanización Ricardo Urriera, al sur de Valencia”.

Así lo manifestaron un grupo de trabajadores afiliados al Sindicato de Expendedores al Aire Libre (SEMAL) del estado Carabobo, que administra el mencionado mercado que beneficia a más de doscientas familias y que se instala cada sábado entre 6 de la mañana y 2 de la tarde.

Explicaron los afiliados que el 1 de noviembre personas que dicen necesitar un espacio donde construir viviendas tomaron el terreno, por lo que automáticamente los trabajadores del mercado se quedaron sin el sitio donde desarrollan sus labores semanalmente.

-Muchos de estos trabajadores –agregaron- también carecemos de vivienda propia, pero lo más importante es que necesitamos trabajar para llevar el sustento a nuestros hogares. Comprendemos la angustia de quien no tiene techo propio, pero las acciones tienen que ser organizadas y sin perjudicar a un colectivo. Llamamos a las autoridades de la alcaldía de Valencia, gobernación del estado y todos los organismos competentes para buscar una solución, los expendedores del mercado no podemos crear más caos en la ciudad tomando cualquier sitio para vender nuestra mercancía. El gobierno nacional debe entender que el problema del desempleo se agrava con estas situaciones.