Vistas de página en total

26 octubre, 2010

TECNOLOGÍA: Lifan 320: el carro uruguayo



A pesar que entre el real Mini Cooper y el Lifan 320 existe un mundo de diferencia, es innegable que la marca china realizó un trabajo de joyería al crear un auto de aspecto muy similar al famoso modelo inglés. Una de las cosas más interesantes de este auto es que el cliente tiene opción de personalizarlo. Pueden decorar el techo y la carrocería y las opciones son muy variadas.

Todas las versiones del 320 cuentan con un motor 1.3, 16 V y transmisión mecánica de cinco velocidades. Se estima que alcanza una velocidad máxima de 155 km/h -contra los 203 que logra su "mentor"- y acelera de 0-100 km/h en 14.5 segundos.

Se puede considerar al Lifan 320 dentro del segmento de citycar, aunque con una capacidad un tanto mayor. Cuenta con cinco plazas, un maletero de 300 litros y un estanque de combustible de 37 litros.

Interior
Sigue la línea de simplicidad en su interior, tal como lo han hecho modelos de otras marcas chinas. Su panel, aunque sencillo, trata de entregarle un aire de deportividad al 320. Una de sus características es su radio que no incluye lector de CD, sino que considera sólo el puerto Aux mp3, USB, radio y cuatro parlantes.

Todas las versiones incluyen neblineros traseros y delanteros, así como las luces delanteras halógenas y, en seguridad, cuenta con la opción antirrobo, ya que el auto sólo parte cuando éste se abre con el control que posee y no con la llave. Este auto es ensamblado en la hermana república Oriental del Uruguay.