Vistas de página en total
15 septiembre, 2010
TECNOLOGÍA: El primer carro-avión tiene autorización para volar
Terrafugia Transition es un avión deportivo ligero pero que también puede circular como un auto. Hace muy poco se conoció la noticia de la Administración Federal de Aviación (FAA) que aprobó la producción de Transition, a pesar de que pesa 50 libras más que lo permitido en la categoría de avión ligero.
La FAA permite volar el vehículo porque entra en la categoría de avión liviano. Para eso debe pesar menos de 1.200 libras (unos 544 kilos). El Terrafugia Transition pesa 1.320 libras, casi 600 kilos (está en capacidad para transportar las dos plazas que ofrece su interior). Por ello se evitaron poner todos los equipos de seguridad necesarios en un auto para respetar los límites de peso.
Este "vehículo" que puede ser estacionado en un garaje convencional, consta de cuatro ruedas, y dos alas desplegables, con una extensión de 8 metros, así como también cuenta una hélice en la parte trasera. Tendrá una autonomía de vuelo de más de 700 kilómetros, capacidad para dos personas, velocidad máxima de 185 km/h y podrá ser transformado por el piloto de automóvil a avión en sólo 30 segundos.
El auto volador costará alrededor de 200 mil dólares en Estados Unidos y la compañía asegura haber recibido ya 70 pedidos, que adelantaron un depósito de 10 mil dólares. Las entregas del vehículo comenzarán a fines de 2011.
Hay que acotar que sólo las personas que tengan licencia para volar, podrán obtener el vehículo.