Vistas de página en total

15 septiembre, 2010

10 CONSEJOS PARA ESTUDIANTES ADULTOS QUE REGRESAN A LA UNIVERSIDAD



1) Analice su decisión con otras personas en quienes confíe: colegas, familiares o amigos que ya hayan pasado por este recorrido educativo; analice sus planes con gente en la que confíe y solicite su consejo. A la mayoría de las personas les gusta compartir consejos sobre sus experiencias y es posible que otras guarden "pequeños tesoros" que pueden ayudarle a orientar su decisión.

2) Determine la financiación con anticipación: ¿pagará la universidad con sus ahorros, pedirá prestados los fondos o su empleador le ofrece reembolsarle la matrícula para ayudarle a financiar su educación? Actualmente existen muchas opciones para ayudarle a pagar la universidad.

3) Considere su estilo de vida actual: ¿qué hace ahora en su "tiempo libre"? Regresar a la universidad le exigirá el compromiso de dedicar parte del tiempo que pasaba en otras actividades, a asistir a clases, estudiar y realizar tareas

4) Busque calidad y flexibilidad: no sólo es posible incorporar en su vida una experiencia educativa de alta calidad, sino que además, algunas universidades actualmente ofrecen programas diseñados especialmente para estudiantes adultos.

5) Esté dispuesto a incorporar nuevas formas de aprendizaje: hoy en día, existen muchas maneras nuevas de aprender, dentro y fuera del aula tradicional. Tal vez desee tomar una clase o incluso un programa completo por Internet con estudiantes de diferentes lugares geográficos y con diversas experiencias.

6) Diseñe un plan e incluya metas con plazos: al comenzar los estudios, diseñe su programa con la ayuda de los asesores educativos para asegurarse de alcanzar sus metas antes de una fecha objetivo

7) Desarrolle una cartera de logros: a medida que progresa en sus cursos, conserve los ensayos que haya escrito y demás tareas que haya completado con éxito. Éste es un recordatorio de su progreso y es una evidencia del éxito, que puede compartir con potenciales empleadores.

8) No tenga miedo a hacer preguntas: como dijo alguna vez alguien muy sabio, no existen las preguntas tontas. Regresar a la universidad es un compromiso emocionante pero serio. Al comenzar el proceso, haga preguntas. Al asistir a clases, haga preguntas. No hay mejor lugar que la universidad para hacer preguntas.

9) Aprenda de sus pares: a diferencia de la clase tradicional, los estudiantes adultos aportan conocimientos de sus empleos y antecedentes laborales, que pueden ser valiosísimos en el intercambio de información. Los adultos aprenden no sólo de su profesor, sino también unos de otros.

10) Haga contactos con frecuencia y desde el principio: parte de la experiencia universitaria de un adulto es establecer relaciones con sus pares. Haga lo posible por conocer a sus compañeros de clase. Esto será útil para los grupos de estudio, hará más interesante su recorrido y podrá incluso brindarle oportunidades laborales.