Vistas de página en total

23 junio, 2010

BATIDO DE CHIREL

F.M.

*En el expediente número 37-71 de la Contraloría General de la República, cursa una denuncia por presuntas irregularidades contra el alcalde del municipio Bejuma del estado Carabobo, Lorenzo Remedios. La denuncia, al parecer, muy bien sustentada, aunque marcha a paso de morrocoy por razones políticas, tiene preocupado al burgomaestre del municipio más importantes del occidente de Carabobo.

*La licenciada Dagneris Meléndez, se perfila como una de las favoritas para ocupar la alcaldía del municipio Nirgua del estado Yaracuy. Meléndez, quien es abogada y dirigente político, ha estado muy activa en los últimos meses y goza de una importante aceptación entre sus coterráneos, sin embargo, el actual alcalde de Nirgua, Luis Vásquez Fuentes, apodado “El Cochino”, pese a que sufre importantes quebrantos de salud, ya ha anunciado que pugnará por la reelección


Nora Meléndez le ronca en la cueva al PSUV

*La Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), declaró, recientemente, que la región salió bien parada de la crisis económica y predice que éste año será un buen año para los países latinoamericanos. Según los expertos, esto se debe a que nuestro continente estaba mejor preparado que otras regiones del mundo para enfrentar la crisis, por un manejo correcto de la macroeconomía; sin embargo, la CEPAL señala que los países del Caribe tendrán una recuperación más lenta.

*La empresa Pepsi Beverages Company, firmó un acuerdo estratégico con la Tampico Beverages, empresa productora de bebidas con sabor a fruta, para distribuir sus productos en el mercado estadounidense a partir de este año, esta alianza es parte de la nueva estrategia para la Pepsi-Cola para ampliar su portafolio de productos hacia bebidas saludables.



*130 millones de bolívares fuertes dispuso el gobernador de Guárico, William Lara, para ser invertidos en obras “autorizadas” por los candidatos del PSUV. En una declaración de prensa Lara dijo, expresamente, citando como ejemplo al municipio Zaraza, que “los candidatos a la Asamblea Nacional por el PSUV, Roger Cordero Lara y Juan Marín, tienen autoridad suficiente para comprometer hasta 11 millones de Bs.F. para desarrollos de proyectos”. ¿Esta practica no estará reñida con las leyes?, se pregunta uno y ¿qué hará el Contralor y la Fiscal General de la República? ¡Uno no termina de asombrarse caballero!


¿Estará Lara incurso en irregularidades?

*En Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA), por instrucciones de “arriba”, en todos los trabajos de grado es obligatorio colocar un agradecimiento al comandante-presidente Hugo Chávez. Es como exagerado, ¿o no?

* En la primera semana de exhibición, en Venezuela, de la película de Oliver Stone, Al sur de la frontera, concurrieron a los cines donde se estrenó alrededor de 3.500 espectadores. El filme Robin Hood, del director británico Ridley Scott reunió, en ese mismo lapso, 42 mil asistentes.