Vistas de página en total

23 junio, 2010

ASTILLA: PANCHO

Con el periodista Francisco “Pancho” Pérez, en ocasiones, hemos estado en desacuerdo. Su manera de ejercer el periodismo es, por lo menos, polémica; sin embargo, hoy tenemos que expresar, con toda claridad, nuestra solidaridad con este comunicador social de larga data.

Un juez lo ha condenado a casi 4 años de prisión, lo inhabilitó para ejercer su profesión y, además, lo obliga a pagar una multa astronómica, todo a instancias del alcalde Parra, esto es mucho más que exagerado y evidencia, de nuevo, que la justicia anda ya, desde hace mucho rato, extraviada en la patria de Bolívar, en especial en nuestro estado. Una de las grandes tareas del presente es rescatar al Poder Judicial de las garras de la partidización, de la corrupción y de la incompetencia.

¿Quién puede entender que con los graves problemas que tenemos en materia de seguridad pública, de latrocinios, de violaciones de derechos humanos, un juez pueda dedicar su tiempo a meter preso a “Pancho” Pérez por lo que escribió? Hace tiempo que la justicia está preñada por estos lares. ¿Quién la embarazó?