Vistas de página en total

22 junio, 2010

AL AIRE LIBRE

Problemas en Central Tacarigua
En el mercado al aire libre de Central Tacarigua se presentó un problema con las lluvias y vientos huracanados, se perdió un día de trabajo por los daños que sufrieron algunas viviendas ubicadas en el sector donde funciona el mercado. Lo censurable fue la actitud de los que dicen coordinar ese centro de trabajo, quienes estando enterados de la situación que fue reseñada ampliamente por los medios de comunicación, no buscaron de inmediato una reubicación del mercado, estuvieron en un estira y encoge y hasta querían cobrar Bs. 20 por los puestos. Esos señores demostraron su falta de solidaridad con la comunidad que fue afectada, pues hay que entender la angustia y desesperación de la gente al ver sus viviendas amenazadas por la fuerza de la naturaleza, como el caso de la señora Isabel cuya casa casi desaparece al caer de raíz dos gigantescos árboles cerca de ella. Hay que entender los problemas de la comunidad, mucho más cuando ésta nos permite espacios para desarrollar nuestro trabajo.

¿Quieren o no elecciones?
Respondiendo a quienes nos preguntan por las elecciones pendientes en el Sindicato de Expendedores de Mercados al Aire Libre (SEMAL) del estado Carabobo, reiteramos que todo depende de lo mismos afiliados. Hemos explicado que un grupo tiene secuestrado al sindicato, que quienes están obligados a presentar el registro actualizado de los inscritos en SEMAL no han querido presentarlo para que el CNE programe las elecciones. Si los trabajadores toman conciencia y deciden no pagarle más a los usurpadores de cargos sindicales, éstos tendrán que zapatear pa`otro lado, a buscar churupos fáciles en otra parte. Si no se obtiene ningún beneficio, ¿por qué seguir manteniendo a esos sinvergüenzas? Esos son los que no quieren elecciones. Hay que sacudírselos.

En Las Agüitas
Al comenzar las lluvias se agudizan los problemas en este mercado, pues en la hondonada que hay en el terreno se forma una enorme laguna y alrededor de ella todo se pone fangoso. Así se dificulta mucho el trabajo, es un viejo problema que los coordinadores del mercado no han resuelto, a pesar de la buena cantidad de dinero que recogen religiosamente por cada puesto. Y es que cada día esos señores inventan cualquier cosa para quitarle más dinero a los trabajadores. El día de la madre comenzaron a cobrar en un sector Bs. 20 por puesto, ahora quieren que les paguen Bs. 20 adicionales a la tarifa normal. ¿Quién autorizó eso? Eso no se decidió en ninguna reunión de trabajadores y los descarados ni siquiera dieron recibo por el cobro. La gran pregunta es ¿a dónde va a parar esa millonada que recogen los coordinadores?

Problema en La Isabelica
A los expendedores del mercado que funciona los domingos en La Isabelica se les presenta un conflicto con el terreno, unos supuestos propietarios lo reclaman y por otra parte la Gobernación exige un pago millonario por mantenimiento. Allí no hay garantías del tiempo que se pueda utilizar el lugar y los que dicen representar a los trabajadores no hacen nada. Recomendamos a los expendedores nombrar una comisión negociadora para buscar una solución, bien sea para seguir laborando en el lugar por un tiempo determinado o concretar la posibilidad de adquirir el terreno.