Vistas de página en total

21 mayo, 2010

PLAZA CARACAS... ENTRE CARAQUEÑOS TE VEAS


Así lucen los botes de basura en el municipio Sucre

Twitter: @giuseppe27

Vuelve la basura
Los que pensábamos que la basura ya era un tema superado, dado que la alcaldía del municipio Sucre había sido dotada de camiones para la recolección de desechos, pues estábamos equivocados. Los vecinos de este sector se vieron en la necesidad de pagar un servicio privado para poder sacar la basura que tenía más de dos semanas amontonada y llena de gusanos y moscas. Muchos otros que se negaron a pagar a un particular, aún permanecen con la basura frente a sus hogares. Hay que acotar que muy cerca, en la California Norte, hay muchos preescolares y la mayoría de los padres tienen que pasar, obligatoriamente, por esas calles. Se veían niños con tapabocas y otros vomitando a causa de los olores. Alcalde Ocariz, le pregunto, ¿le gustaría ver a algunos de sus hijos en esta situación? Usted debe velar para que los ciudadanos que habitan en Sucre tengan una calidad de vida aceptable. Haga su trabajo, que para eso fue electo, no para estar todo un día reunido con la MUD para hablar de las elecciones del 26 septiembre venidero.

Vandalismo en la Francisco Fajardo

La autopista Francisco Fajardo, una de las más importantes arterias viales de Caracas, desde hace mucho tiempo cuenta con cámaras de seguridad para monitorear el tránsito, entre otras cosas. Con el pasar del tiempo, se ha visto cómo éstas han sido arrancadas, bruscamente, de sus lugares originales. Sólo quedan los cajetines que las albergaban y algunos cables. Esto se debe también a la ausencia de autoridad, pues son pocos los fiscales que se ven en la vía y los que hay sólo están en las horas pico, del resto permanece desolada, a las buenas de Dios.

Motorizados


Ya con los motorizados no se sabe qué hacer. Por más intentos que se hagan por controlarlos en las calles, avenidas y autopistas, ellos se las ingenian para pasar por encima de la “autoridad”. No conocen lo que es la cultura vial: hacen paradas donde les da la gana, se comen los semáforos, nunca toman el camino del hombrillo, pasan entre los automóviles a velocidades no permitidas y puedo seguir enumerando. En las mañanas y en las noches, muchas de las colas son a causa de ellos. No conforme con esto, si las personas que están en sus automóviles pretenden cambiarse de canal y corren con la mala suerte de interferir en el camino de algún motorizado, la cosa puede tornarse violenta. El consejo es callar aunque se tenga la razón, de lo contrario arremeterían contra usted sin ningún escrúpulo.