Vistas de página en total

02 mayo, 2010

JOSÉ OLIVEROS: “EN NIRGUA ES NECESARIO INCENTIVAR EL TURISMO”



Los problemas que existen en el municipio Nirgua del estado Yaracuy, son muy semejantes a los que se viven en el resto del país, “pero su impacto se siente con mayor intensidad”, según explica José Oliveros, dirigente juvenil de esta población.

Asegura que en lo que respecta al tema de la inseguridad, se ha avanzado un poco gracias a la instalación de un módulo del CICPC, que cuenta con alrededor de 20 funcionarios que patrullan las zonas consideradas de alta peligrosidad, “aunque en esta materia nos falta muchos por recorrer”, dijo.

Oliveros explicó que otro de los males palpables en Nirgua, es el desabastecimiento. “Aquí es mucho más difícil conseguir las cosas que en una ciudad como Caracas o Valencia, pues, seguramente, allá la gente podrá ir a otros establecimientos a hacer sus compras o a buscar lo que no consiguieron en un supermercado. La situación de nosotros es muy diferente; dado que son pocos los lugares donde se pueden comprar alimentos y estamos sujetos a lo que podamos conseguir. Simplemente, lo que no se consigue en un sitio, no lo verás en ningún otro lado a menos que salgas del municipio. En Nirgua es difícil encontrar leche, aceite, mantequilla, azúcar, harina y otros rubros que ya dijeron adiós”, especificó.

Este representante juvenil, manifestó su inconformidad ante la falta de empleo. “Espero que el gobierno recuerde el potencial turístico que hay en este municipio y que es un deber de ellos incentivar el turismo en Nirgua. Tenemos todo lo que necesitamos para avanzar y se un municipio pujante, pero los gobernantes no nos ayudan”.

Por último, aseveró que desde el año 2008 el ancianato Mercedes de Montiel, permanece cerrado y no ha habido acción alguna por parte del alcalde Luis Emilio Vásquez para revertir esta situación. “Esto es preocupante, porque no existe un lugar seguro donde se pueda prestar atención a nuestros viejitos”.