Vistas de página en total

02 mayo, 2010

BATIDO DE CHIREL

*La situación financiera de Cadafe no puede ser peor. Años de una gerencia irresponsable, han dejado a la empresa en una situación casi insostenible. Resulta que esta empresa eléctrica ni siquiera puede pagar nómina con sus flujos de caja. Para colmo, la nueva contratación colectiva resultó ser súper onerosa para Cadafe.

*Una reciente encuesta hecha en el estado Guárico, revela una clara tendencia contraria al gobernador William Lara. La pesquisa, ordenada por un grupo económico, revela, entre otros datos, los siguientes: ante la pregunta ¿cómo valora usted la gestión de Lara? Las respuestas fueron: muy buena: 2.6%, buena: 15.8%, regular: 43.3%, mala: 24%, muy mala 14.4%. Se preguntó también si el gobernador de Guárico debería seguir siendo gobernador, el 29:9% dijo que sí, mientras que el 49.9% dijo que no, indecisos: 7.9% y no votarían: 7.4%. Este gobernador debe reflexionar.

*La Agencia Bolivariana de Noticias, colocó en su página web y distribuyó para todos los medios del país (Radio Nacional lo sacó al aire varias veces), una reseña periodística sobre la 8va. Asamblea Nacional del PPT que tituló “Henri Falcón se reúne en Carabobo con dirigentes de derecha venezolana”. Para sustentar tal afirmación, señaló que el diputado de Podemos, Ismael García, estuvo en la Asamblea de los azules celebrada en Valencia. La verdad es que más de un millar de personas participaron en la instalación del evento y todos son testigos de que el parlamentario en cuestión ni siquiera se apareció en el lugar. Una verdadera olla podrida. Los medios del Estado deberían dar el ejemplo, de lo contrario, el gobierno se queda sin autoridad moral para reclamar a los medios privados conducta parecidas.

*Hemos recibido muchas denuncias contra la Policía Municipal de Naguanagua, especialmente, de los trabajadores de la economía informal que se quejan de la constante “operación matraca” a la son sometidos por parte de Polinaguanagua. Alguna autoridad debería tomar cartas en este asunto.

*Varios importantes dirigentes “chavistas” intentaron ser candidatos en las primarias del PSUV y les negaron ese derecho. Vielma Mora en Táchira, Otaiza en Carabobo, Amílcar Figueroa en Caracas y otros muchos más no pudieron pasar el filtro para inscribirse en la elección interna del partido del Presidente. Al mismo tiempo, hay otros privilegiados que no necesitaron participar de las primarias del PSUV para ser candidatos. Cilia Flores y Francisco Ameliach, son dos ejemplos.

*Hasta 6 mil Bs.F. es el precio de un cupo en la facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Carabobo. A ninguna autoridad universitaria parece importarle que ésta práctica inaceptable se haya generalizado en nuestra querida Alma Máter.

* Algunos analistas políticos advierten que la campaña electoral que tenemos en puertas puede ser una de las más violentas de la historia democrática de Venezuela. Ojalá se equivoquen.