LA PLANCHA
Revise la superficie de la plancha para que siempre esté tersa y limpia. Trate de planchar durante el día. Evite usar la plancha, solo para una sola prenda.
EL TELEVISOR
Apague el televisor si nadie lo está viendo. Trate de mirar la televisión reunidos toda la familia. Use el reloj programador de manera que el televisor se apague cuando usted lo decida.
EL REFRIGERADOR
El refrigerador es uno de los aparatos que más consume energía en el hogar, por lo que su uso adecuado ahorra energía. Colóquelo en un lugar con espacio para la circulación de aire. Instálelo en un lugar fuera del alcance de los rayos solares y el calor de la cocina. Compruebe que las puertas estén en buen estado, para así asegurar su cierre hermético.
LA DUCHA ELECTRICA
Es mejor ducharse que bañarse, así ahorra luz y agua. El tanque de agua caliente o termo consume mucha energía. Conéctelo únicamente el tiempo necesario (20 minutos antes de usarlo).
LAS LUCES
Deje que el sol brille. Ahorre energía, abra persianas y cortinas durante el día, aproveche así la luz natural. Utilice bombillos fluorescentes que gastan menos energía. Estos a pesar de su alto costo, tiene un período de duración de 10.000 horas que comparado con las 1.000 horas de duración de los focos de luz incandescente, representa un ahorro sustancial.
Estos son algunos consejos que debemos seguir para ahorrar energía eléctrica. ¿Qué hacer durante el racionamiento? Podemos aprovechar ese tiempo para conversar con nuestros hijos sin la interrupción del televisor. Leer un libro interesante en un sitio donde exista la claridad del sol, hacer ejercicios, aprender a tejer o mejor aún, dedicarle tiempo al amor.
(Enviado por Lili Gómez)