Por no cumplir con el requisito del registro, el Consejo Comunal del sector 23 de Enero de Central Tacarigua, municipio Carlos Arvelo, no ha podido concretar proyectos como el referido a viviendas. Los integrantes de ese consejo deben aligerar los trámites pues la comunidad no está recibiendo beneficios por esa demora.
En el área de vivienda la vocera es la señora Isabel, ella tiene un proyecto pero no puede presentarlo ante los órganos competentes por no estar registrado el l consejo.
Allí hay una situación particular pues funciona un mercado que otorga un aporte a la comunidad, aporte que reciben voceros del consejo comunal. Tradicionalmente, el aporte del mercado se traducía en fiestas para niños, arreglos de calles, etc; pero eso por ahora no se ha visto. Como la comunidad celebra la fecha del 23 de Enero ya se dice que con el aporte del mercado se realizarán unos sancochos populares. La señora Isabel opina que eso no es un beneficio real para la comunidad y que ésta es la que debe decidir en que invertir el aporte del mercado. Y que el concejo comunal debe dejar en claro su legalidad para poder disponer de esos recursos.