Vistas de página en total

01 diciembre, 2009

El 26 de septiembre de 2010 habrá elecciones parlamentarias: LLEGÓ LA HORA DE LAS EVALUACIONES



El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció al país que convocará las elecciones donde se designarán los próximos diputados a la Asamblea Nacional y al Parlamento Latinoamericano, para el 26 de septiembre de 2010. Es inusual, en la ya larga vida democrática del país, que unas elecciones como estas sean convocadas para realizarse 4 meses antes de vencer el período constitucional, sin embargo, la decisión del máximo ente electoral del país, para nada es inconstitucional o ilegal.

Lo más importante de esto, y estará en manos de los electores, es hacer una detallada evaluación de lo que han hecho en beneficio del país y de las entidades regionales que representan los parlamentarios actuales. En Carabobo, por ejemplo, los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral, tendrán que pedirle cuentas a sus representantes en la A.N., y estamos seguros que muchos de ellos saldrán reprobados. Como primer paso a la hora de escoger por quién votar, proponemos a nuestros lectores - electores que intenten recordar los nombres de sus representantes en el Parlamento Nacional.

Más de uno se llevará una sorpresa y recordará sólo unos pocos nombres, si acaso. Algunos de nuestros diez asambleístas son unos ilustres desconocidos. Este medio de comunicación, antes de hacer este editorial, realizó una encuesta telefónica entre 250 carabobeños (as) en las 5 ciudades más importantes del estado; en ella sólo preguntamos a los encuestados si recordaban el nombre de 5 de los parlamentarios que representan a Carabobo en la Asamblea Nacional. Los resultados son sorprendentes: más del 45% de los consultados sólo recordaba dos nombres: Saúl Ortega y Laura Valls. Cerca del 20% logró atinar 3 nombres: Saúl Ortega, Laura Valls y Francisco Ameliach. El resto, alrededor del 35 %, no sabe, no contesta, incluyó a otros parlamentarios o sólo mencionó uno. Saque usted, estimado lector, sus propias conclusiones. Llegó la hora de las evaluaciones.