Vistas de página en total

01 diciembre, 2009

DESDE EL EJE ORIENTAL DE CARABOBO

La Comisión de Contraloría de la Cámara Municipal de Guacara ordenó abrir una investigación exhaustiva por el caso del ex funcionario de la Dirección de Hacienda de ese ayuntamiento, detenido por la presunta comisión de delitos de extorsión y estafa. El hombre, amparado en un carnet que lo acreditaba como empleado municipal exigía gruesas sumas de dinero a los comerciantes, prometiendo la solución de problemas relacionados con el pago de impuestos municipales. Fue capturado por la Guardia Nacional y se presume que actuaba en complicidad con otros empleados de la alcaldía de Guacara.

..........................

Quizás cuando estas notas sean publicadas ya esté concretada la denuncia que por malversación de fondos se introducirá contra el ex alcalde, José Manuel Flores. Se le acusa de “malgastar” más de 2 mil 500 millones de bolívares de los viejos. Sus mismos compañeros del PSUV lo están denunciando.

..........................

Circulan en Guacara los resultados de una encuesta que revelan que el alcalde Gerardo Sánchez puntea los primeros lugares en cuanto a eficiencia municipal. Se habla de un 58 por ciento de efectividad, en opinión de los encuestados que agregan que el burgomaestre ha sabido resolver, con prontitud problemas relacionados con vialidad y seguridad. Hasta ahora, la alcaldía de Guacara ha invertido cerca de 14 mil toneladas de asfalto y ha logrado reducir, en un 50 por ciento la cifra de criminalidad, en comparación con el año pasado. Hasta el 12 de noviembre se totalizaban cinco homicidios en Guacara; en el 2008, durante los primeros doce días del mes de noviembre habían ocurrido 10 asesinatos. El alcalde del municipio Naguanagua, Feo la Cruz figura en el segundo lugar de aceptación, de acuerdo a la misma encuesta. Sánchez y Feo la Cruz se convertirían así en las nuevas caras políticas de la región.

..........................

Los constantes apagones que se registran en Guacara afectan la popularidad de Sánchez, a quien se le atribuye incompetencia en una situación que escapa de sus responsabilidades.

..........................

Carlos Partidas y Alexón Sánchez se perfilan como rivales políticos de Sánchez, para las próximas elecciones. Ambos pertenecen al mismo partido que el alcalde pero son crueles opositores a su gestión.

..........................


En un mes han ocurrido 15 secuestros en el municipio San Joaquín. Los índices de delincuencia han afectado tanto la popularidad del alcalde Ramón Aguiar que es considerado el “peor alcalde” del oriente de Carabobo. Además se le critica el incumplimiento en la construcción del hospital y la deficiencia de los servicios públicos. Aguiar ha sido el alcalde más votado en San Joaquín, en la historia política reciente (12 mil 500 sanjoaquineros creyeron en él) y hoy es el más impopular. Dejó la alcaldía en manos de su cuñado, Ovidio Parra, un maestro de escuelas que no sabe dónde está parado. El nombre de José leal, actual presidente de la Cámara Municipal suena como sucesor de Aguiar, de convocarse un referendo

..........................

14 Consejos Comunales de Mariara denunciaron la irrespetuosa intromisión del alcalde Roger Martínez en los asuntos vecinales, para amparar una cooperativa “Terán y Contreras” o algo así. Dicen que martínez “está metido en todo”, sobre todo si puede interferir a favor de esta cooperativa. Al descontento vecinal se une el enojo de los trabajadores de la alcaldía que se sienten “desprotegidos” sin beneficios ni expectativas laborales. Roger Martínez pretendió convocar a un referendo para “aniquilar” al sindicato de los trabajadores municipales y fue “aplastado” rotundamente. Mientras, crece el liderazgo de Juan Varela, ficha política del PPT.

..........................

Hospital en crisis. El nosocomio de Mariara se cae ante la indolencia de las autoridades nacionales y municipales. Todos opinan pero nadie hace nada por ese centro asistencial que nació por iniciativa de Margarita de Pérez, en la década de los 90. La ex concejala luchó, incluso contra la indiferencia de Jaime Oramas que la catalogaba como “loca y poca imaginativa”.