Vistas de página en total

14 febrero, 2026

Ante 30 mil fanáticos, Magallanes impuso su ley

El equipo valenciano es el campeón de la Serie de las Américas

Yadier Molina tiene mucho crédito en este título, porque él creó una cultura ganadora en este equipo, dijo el jugador Renato Núñez.

Entre Todos D.

 “Hemos hecho magia toda la temporada”. Así resumió Renato Núñez el cierre de una campaña inolvidable para los Navegantes del Magallanes, que este viernes protagonizaron otra épica remontada para darle a Venezuela el campeonato en la Serie de las Américas Gran Caracas 2026 con una victoria por 10 a 9, en el Estadio Monumental Simón Bolívar.

Núñez fue la clave en el triunfo de la escuadra venezolana ante los Caimanes de Barranquilla de Colombia en la final de la competencia. Fue un batazo suyo el que llevó a la goma la décima anotación de Magallanes.

“Me dejó el pitcheo en la zona de strike (Pedro García). Ya sabía que venía un poco regado. Esperé que subiera la pelota y pude conectar esa línea para el lado izquierdo”, explicó Núñez sobre el turno que cambió el partido. “Es increíble ganar en este estadio repleto de venezolanos, acá en tu casa. Venir de atrás como lo hicimos también como pasó en la temporada con Magallanes. Es una experiencia increíble”.

“Siempre tuvimos fe en que íbamos a remontar”, aseguró Renato Núñez. “Desde que empezó el partido queríamos ganarlo y le pusimos intensidad como siempre. Ellos también tienen un buen equipo. Se fueron arriba la mayoría del partido, pero regresamos como siempre lo hacemos. (Yadier) Molina tiene mucho crédito en este título, porque él creó una cultura ganadora en este equipo”.

Los colombianos tomaron por sorpresa a Venezuela en el primer capítulo con cinco rayitas y ganaban 9-1 en el quinto inning, pero no pudieron anotar más carreras y vieron impotentes cómo se les escapó el título.

La oportunidad le llegó al equipo de Valencia en el séptimo episodio, cuando Rougned Odor conectó su segundo jonrón del juego y abrió la puerta para que Magallanes hiciera lo que fue su marca de fábrica de toda la zafra en la LVBP: remontar y celebrar ante más de 30.000 aficionados.

Silvino Bracho fue el pitcher ganador, mientras que el cerrador Felipe Rivero se acreditó el salvado. Pedro García cargó con la derrota.