Vistas de página en total

26 marzo, 2025

Una visión desde Perú: “No nos robaron, no seamos llorones”

Entre Todos D.

La selección peruana cerró una nueva fecha doble de las Eliminatorias 2026 de la peor manera. La ilusión que se había ganado al superar 3-1 a Bolivia se disipó con la derrota por la mínima diferencia ante Venezuela en condición de visitante. Un resultado que -sin duda alguna- la puso al borde de la exclusión del próximo Mundial.

El aspecto futbolístico ha quedado de lado en las últimas horas post caída ante la ‘vinotinto’, desplazado por la actuación del árbitro Cristián Garay en el estadio Monumental de Maturín. El referí chileno se convirtió en protagonista al cobrar un penal a favor de los locales y emplear el VAR para anular un gol a Bryan Reyna.

El periodista deportivo Pedro García pidió no enfocarse en el aspecto arbitral en la última edición de su programa de Youtube llamado ‘Vamos al VAR’, donde aseguró que a Perú no le robaron en su visita a Venezuela.

“A veces para comentar un resultado, un rendimiento, un partido, hay que dejar de lado el clamor popular, en este momento se ha instalado la sensación que fue un robo, nos robaron, eso es lo que mucha gente dice, mi viejo con el que vi el partido, me lo dijo, alguna gente que me he cruzado dice ‘el árbitro’, pero esa es una cosa que es un acto de negación, no nos han robado”.

“Es verdad que alguna pudo ser polémica, alguna que no se televisó, que no se vio, ya lo creo que alguna de Guerrero que no se repitió, fue algo más que creíamos que fue. El árbitro intervino en la del penal, fuimos a la repetición, es polémica, pero también pudo ser foul, la puedes discutir, esa jugada no le cobran a Brasil en el Maracaná, de repente, es una jugada de penal”, acotó.

“Luego el gol del empate de cabeza nuestro es una gráfica de lo que somos, es una gráfica de Perú, Carrillo resolviendo solito, poniendo una pelota de gol a la cabeza de Reyna, y en ese momento hace el gol con una carencia técnica que le permite o le impide hacer el gol limpio, choca en la mano, gol, es mano, la repetición lo revela, la cámara me permite saber que la pelota se ensucia en la mano de Reyna”, añadió.

“No seamos llorones”

Minutos después, Pedro García sorprendió con sus palabras: “Tratar de explicar la derrota por el árbitro es un acto de negación, fuimos un equipo que no fuimos capaces de superar a Venezuela, es un acto de negación, queremos residir, vivir, cobijarnos en la posibilidad de que nos hayan robado, no seamos llorones, a veces parece que pertenecemos a un planeta llorón”.

Con información de INFOBAE