Vistas de página en total

12 marzo, 2025

EL TREN DE ARAGUA Y EL RIESGO DE SER VENEZOLANO EN EL EXTERIOR

Por Dr- Miguel Pineda / Opinión

Catedrático de la Universidad de Carabobo.

En la Década de los Sesenta aparece un personaje extraído de la ruralidad. Miguel Ángel Barrios Alias el "Negro Antonio". Un hombre marcado por la fatalidad convertido en leyenda; su fama de delincuente fue creciendo, a tal punto que todos los delitos que se cometieron en la región central fueron achacados al Negro Antonio.

Después del aniquilamiento del Negro Antonio por parte de los organismos de seguridad del Estado, una Población atemorizada se refugiaba en sus creencias para pedir protección ante la ola represiva del gobierno de Acción Democrática; encontrando en el Negro Antonio refugio espiritual.

La influencia mítico religiosa del Negro Antonio' quedó grabada en el imaginario colectivo, a tal punto, que   los inmigrantes venezolanos que atraviesan la Selva de Darién le rinden culto y piden favores.

En el recorrido según testimonios de algunos migrantes se pueden observar escritos: *Gracias Negro Antonio Por los Favores Recibidos* 

Miles de Venezolanos honestos y entre ellos   las manzanas podridas de la discordia pertenecientes al Tren de Aragua han pasado por la Selva de Darién, delincuentes de todo tipo cultivados durante el periodo gubernamental de Tareck Zaidan El Aissami Maddah famoso por el despojo de un país en nombre de la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Fuentes periodísticas indican que el Tren de Aragua tenía su sede en el Centro Penitenciario de Aragua, también conocido como la cárcel de Tocorón, ubicada en el Estado Aragua.

El Tren de Aragua se expandió por todo el circuito carcelario del país, llegando a ser realidad, mito y leyenda en toda Latinoamérica y el Mundo formando parte del mayor proceso migratorio en el Siglo XXI.

Hoy lo que no se logra explicar en el plano de la Razón de Estado: ¿Cómo delincuentes en serie extraídos de Matrix se han convertido en los peores delincuentes del mundo ?:Tren de Aragua que supera las pandillas del Salvador, en su mayoría cumpliendo penas en las cárceles de mayor seguridad a nivel mundial y bandera carcelaria del Presidente Bukele en el Salvador.

A este Nivel podemos inferir que el Negro Antonio fue una creación social de un régimen (sin negar sus pasos extraviados en el delito) para sembrar el miedo en la población mientras que el Tren de Aragua es un producto social involutivo que expresa la profundidad de la crisis social y económica que impulso el proceso migratorio,

arrastrando a los delincuentes que en su estadía vienen cometiendo delitos de todo tipo hasta atentar contra la Vida de los ciudadanos de los países que le dieron albergue.

Los delitos han sido de tal magnitud que   los gobiernos catalogan al Tren de Aragua como un Grupo Terrorista; al estilo Osama bin Laden, y sin saber quien lidera el Tren de Aragua. El gobierno de Donald Trump en su afán de sembrar la semilla del miedo y terror en la sociedad, y así justificar como política de seguridad de estado la deportación de más de 300.000 venezolanos. 

Ahora bien, si nos refugiamos en la Teoría de la Estupidez de Dietrich Bonhoeffel (Opositor al nazismo y ejecutado en 1945), en que el muy culto Pueblo alemán fue víctima de la estupidez colectiva.

El Fuhrert creó un furor colectivo en contra del Pueblo Judío.

Según Fuhrert: La Estupidez Humana se basa en cuatro factores: Egoísmo, ignorancia, cobardía y codicia.

La Estupidez es peor que la maldad, ya que puede ser manipulada por los que detentan el Poder.

Hoy las nuevas herramientas de las comunicaciones y la IA están disponibles en esa dirección.

Nadie niega que el Tren de Aragua es la expresión de un Tren de Delincuentes y Criminales virales y contagiosos  que ha facilitado la aparición  fractal de   Hitler en la mente de los gobiernos ; induciendo a toda una sociedad a comportarse de manera estúpida y orgullosos de sí mismo y de su estupidez pidiendo la cabeza de cualquier venezolano en el mundo; solo basta que se corra la voz de que pertenece al Tren Aragua para que terminen en las cárceles ante el silencio del Gobierno Venezolano y la complacencia de un Gran sector de la Oposición y Organismos Defensores de los Derechos Humanos; así están llegando a Guantánamo, a las modernas cárceles del Salvador y otros países poseídos por el espíritu del Tercer Reich, cientos de venezolanos , de ahí  que la estupidez inducida en la Alemania Nací que quiso exterminar al Pueblo Judío  hace de nuevo su aparición  buscando culpables  que justifiquen el Nuevo Orden Mundial que el Corporativismos quiere imponer.

Allá los Asesinos y Malandros del Tren de Aragua, Ellos deben estar bien presos. Pero una cosa son los delincuentes y otra son los dignos venezolanos que están contribuyendo al desarrollo económico de los países que le han dado albergue; a este nivel es importante validar que el sincretismo religioso permite que toda la población que atraviesa la selva de Darién acuda al Negro Antonio como refugio mítico religioso ante la Crisis Económica y Política de Venezuela.

Hoy alertamos al Pueblo Venezolano y a los Países Hermanos   a no ser   presa de la Estupidez para creer realmente que todo lo que viene sucediendo a Nivel Delictivo- Criminal y Terrorista en EEUU y Latinoamérica es atribuido ahora: Grupo Terrorista del Tren de Aragua.

Nos toca ser testigos silenciosos ante el mundo y la mirada desoladora de un gobierno y una oposición que navegan en un Océano de incertidumbre sin rumbo fijo.

El Gobierno Nacional de cumplir con la CR.B. V y recibir a nuestros hermanos.

Reciban un Gran Abrazo en la Luz de Jesucristo 

El Amor Nunca Falla.