La historia de una
perrita y su dueño que, a pesar de los obstáculos de la vida para ambos, se
volvieron a encontrar como si estuvieran destinados a volver a estar juntos.
Así fue el amoroso reencuentro.
La historia de Minnie, una perrita amorosa, y Michael Naylor,
un hombre canadiense que luchó contra un fuerte cáncer para sobrevivir, es de
admirar. El nacido en el país norteamericano tuvo que esperar un poco más de
dos años luego de recuperarse para encontrarse de nuevo con su más fiel
compañía.
Michael pasó por duros momentos desde finales de 2021, cuando luchó contra el cáncer que casi acaba con su vida, por lo que en medio del miedo de dejar sola por completo a su más fiel compañía y mejor amiga, decidió darla en adopción como acto de amor para que no quedara abandonada.
Naylor confió en su proceso y con valor decidió afrontarlo
día tras día, a pesar de estar separado de su perrita, quien al parecer tampoco
nunca lo olvidó sin importar que estuvieran separados.
Esta bella historia entre Michael (que tiene a la perrita
desde que era una cachorra) y Minnie fue compartida por la Humane
Society of Greater Niagara, la organización que la recibió en octubre de
2021, cuando se separó de su compañero humano.
“Al dueño de Minnie le
diagnosticaron un cáncer, y justo a su lado estaba Minnie, su leal protectora.
Cuando no pudo levantarse de la cama durante más de 36 horas durante el
tratamiento, Minnie no lo dejó ni un segundo”, dijeron desde el refugio.
Y es que a comienzos del tratamiento la salud de Michael se
desmejoraba con rapidez, por lo que el mismo fue el encargado de tomar la
decisión de dar en adopción a la perrita. Un cáncer de páncreas que no daba
muchas opciones, por lo que Michael tenía la urgencia de encontrar quién se
quedara con ella.
“El dueño aceptó desinteresadamente entregarla, queriendo que
Minnie tuviera una vida mejor, incluso si eso significaba romperle el corazón.
Por primera vez desde el día en que nació, Minnie estuvo separada de él”,
detalló la organización.
¿Cómo fue el anhelado reencuentro?
En medio de todo su proceso, Michael siempre estuvo de
corazón con Minnie, la recordaba y llevaba con él algunas placas que tuvo
cuando estaba pequeña. En otras ocasiones, iba hasta el refugio y la veía desde
lejos, anhelando tenerla a su lado.
Todo cambio el pasado mes de agosto, cuando los médicos le
dijeron al sujeto que el tratamiento había funcionado correctamente, por lo que
tenían buenos resultados.
Michael, pensando solo en su perrita, entró al sitio web del
refugio para ver “aferrándose a la esperanza de que ella todavía estuviera”.
Por eso, cuando vio su nombre en el listado de “adoptables” comenzó los
preparativos para mudarse a una nueva casa y más grande para su mejor amiga.
Para muchos internautas, la señal de que la perrita estuviera
en la fundación en ese tiempo significó que ellos dos tenían que estar juntos
de nuevo, ya que ella había sido adoptada en 2023, pero en mayo de 2024 volvió
al refugio.
Cuando esto pasó, Michael aseguró “darse por vencido”, por lo
que dejó de hasta tomar los medicamentos. “Dejé de ir al médico. Dejé de tomar
medicamentos, dejé todo. No salía de mi habitación. Pensé que se había ido para
siempre, así que me estaba yendo bastante mal”, contó.
Pero después de tantos obstáculos, tras 750 días, Minnie
regresó a los brazos de Michael. En el video difundido en redes sociales, el
hombre la llama insistentemente mientras la perrita mostró su efusividad al verlo.
Al final, Michael aseguró que durante esta nueva etapa juntos
espera darle todo a ella, así como Minnie le dio todo a él cuando más lo
necesitó. “Ella es mi bebé, mi ángel guardián, mi todo. Ella es la razón por la
que todavía estoy aquí”, concluyó.
Fuente: El Colombiano.
