Vistas de página en total

14 septiembre, 2024

Fuerzas de seguridad venezolanas detienen a dos españoles "relacionados" con los servicios de inteligencia de su país

Entre Todos D.

La escalada de las tensiones de relaciones diplomáticas entre Venezuela y España va a más. El nuevo ministro de Interior y de Paz,  Diosdado Cabello, ha comunicado que sus fuerzas del orden han detenido a dos españoles relacionados con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España.

Según varios medios locales, en dicha operación se han efectuado más detenciones de ciudadanos de Estados Unidos. Según el gobierno de Venezuela, todo está enmarcado en un caso de tráfico de armas.

En la rueda de prensa ofrecida por el ministro tras el suceso, ha remarcado que las armas incautadas iban a ser utilizadas para "acometer acciones fascistas". De hecho, Cabello no ha dudado en tildarlos de "terroristas de la oposición" y que "intentaron lanzar una granada" a la Embajada de Argentina, en donde se refugian seis miembros de Vente Venezuela, donde pretendían "culpar" al Gobierno de Venezuela.

El político venezolano ha asegurado que dicha operación contra el gobierno de Maduro esta "coordinado" por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU y el Centro de Inteligencia de España están detrás de las operaciones contra el país.

"El gobierno de Estados Unidos está vinculado porque en la investigación descubrimos que en esos servicios de encomiendas el FBI estuvo allí. ¿Tomaron las armas? ¿Hicieron prisionero a alguien? No. Permitieron que esa operación siguiera adelante. Aquí llegaron en servicios de encomienda", insistió.

Con información de El Independiente / España.