Vistas de página en total

23 noviembre, 2023

¡OSCURANTISMO!

Por Rafael Blanco / Opinión

La incertidumbre política nacional de hacia dónde vamos el venidero 2024 y años subsiguientes genera una debilidad institucional que gravita sobre las inversiones necesarias para impulsar una movida económica que se haga sentir en nuestra empobrecida población ayudándola a una mejor forma de vida. 

A nivel regional sólo observamos la sustitución de algún equipo médico obsoleto, un nuevo modelo de traslado u atención necesaria de pacientes, incapaz de sustituir  una asistencia médica primaria, algo de pintura para los bloques en sectores populares, la restauración y privatización de algunas playas, plazas o museos, más la inevitable repotenciación de la planta de agua potable del estado; son ejecutorias paliativas de servicio público, pero en modo alguno promotoras de inversiones y desarrollo. 

Nuestra mayor inversión a futuro, la educación, es quizás uno de los peores sectores atendidos, salvo la recuperación de algún que otro colegio. Palabras más, o palabras menos, esa es nuestra realidad actual y frente a ese oscurantismo nos encontramos a unos opositores ocupados en legitimar y empoderar sus vocerías y otros sin rumbo ni fogón, explorando posibilidades y sueños de posicionamiento a largo plazo. 

Mientras el pueblo en general sufre, aguanta y camina por intransitables calles impecable en su deslavada y humilde vestimenta, puesto que la batería de bonos del gobierno sólo le alcanza para un paquete de harina pan, una pasta, una docena de huevos y quizá una recarga de saldo para el celular... los políticos sean del gobierno o de la oposición en lo suyo y el recio pueblo venezolano en su fe, aguardando por mejores tiempos, tal vez, los del acto electoral, tiempo de saldar cuentas por tantas calamidades e indolencias a la que ha sido sometido.

Saludos.

Instagram: @rafaelnegroblanco

X: @rnegroblanco