Por Jacobo Vidarte Donaire*
.- Si usted tiene un negocio grande, mediano o pequeño, las cámaras de seguridad le darán no solo mayor confianza, sino ayudarán a resolver múltiples eventos como hurtos, investigación de accidentes laborales, estudio de procesos productivos.
.- Inicialmente, las cámaras fueron compradas mayormente para mantener observación sobre el personal, las cajas y almacén, es decir, hacia procesos internos, hoy por hoy constituyen un elemento que pudiera generar un freno en algunos casos, aunque esto es imperceptible, coinciden todos los especialistas al respecto.
.- Las cámaras deben ser adquiridas con muy buena resolución (la mejor que se pueda), así se podrán ver detalles de algún evento específico.
.- Tener servicio de Internet constante, facilitará enormemente la colocación de cámaras de seguridad.
.- Existen cámaras que emiten alertas al detectar movimiento en áreas y horas específicas.
.- Alertar que existen cámaras genera en muchos casos, que los delincuentes busquen otras opciones (son un elementos de retardo).
.- El uso de cámaras no genera pagos mensuales.
.-El sistema de grabación se hace en una nube, no requiere instalación compleja, solo buen internet.
.- Es una buena idea tener una cámara a nivel de rostro en la salida y/o entrada, así podrá tener detalles de personas específicas aun cuando carguen gorras.
.- La unión entre comerciantes también fortalece la zona, las cámaras en las áreas de tránsito de vehículos podrían ser muy útiles para resolver casos en zonas cercanas.
*Twitter
@Jacobo_Vidarte
Instagram
@JacoboVidarte