Vistas de página en total

18 mayo, 2022

Un venezolano se convirtió en el hombre más viejo del mundo, según los Records Guinness


 Se trata de Juan Vicente Pérez Mora, que tiene 112 años y 354 días. El anciano goza de buena salud y no padece ninguna enfermedad que requiera tratamiento médico.

La organización Records Guinness certificó este martes al venezolano Juan Vicente Pérez Mora, con 112 años y 354 días, como el hombre más longevo del mundo, a tan solo 11 días para su cumpleaños número 113.

El caso de Pérez Mora se conoció en 2020 cuando la agencia EFE contó su historia. En ese entonces, el hombre aguardaba la confirmación de la organización de los Guinness que lo posicionara como uno de los cinco hombres más viejos del planeta. Durante la espera, fallecieron dos de las personas que separaban al venezolano del primer lugar.

Según Guinness, la validación se concretó el 4 de febrero pasado, cuando el anciano tenía 112 años y 253 días.

Pérez Mora nació en el estado Táchira (fronterizo con Colombia) el 27 de mayo de 1909 y siempre vivió en la zona montañosa de dicha jurisdicción, donde trabajó en el campo por más de 50 años. Allí también se casó y tuvo 11 hijos con su esposa Ediofina García, quien falleció en 1997 luego de 60 años de matrimonio.

En la actualidad, el anciano goza de buena salud y no padece ninguna enfermedad que requiera tratamiento médico.

Sus familiares crearon un perfil en la red social Instagram en el que publican fotografías y videos del popular "tío Juan" mientras come sus habituales empanadas, reza el rosario o sermonea a sus decenas de nietos y sobrinos.

En una entrevista con la organización de los premios, el adulto mayor reveló que su secreto para una larga vida es "trabajar mucho, descansar en vacaciones, acostarse temprano, beber una copita de aguardiente todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón".

En este sentido, se considera un "hombre de fé" y asegura que Dios "es la prioridad en su vida". Por esa causa, se toma el tiempo para rezar el rosario al menos dos veces al día como parte de su rutina diaria.

"Mi padre está con muy buena salud. No padece ninguna enfermedad que requiera tratamiento médico", mencionó su hija Nelyda Pérez.

Y cerró: "Al día siguiente, después de descansar, dice que se despierta muy bien. Toda la familia está muy agradecida por la salud de mi padre".

Fuente: Página 12 / Argentina.