Vistas de página en total

17 mayo, 2022

Lacava acusa por difamación a Marino Alvarado y al Padre Infante

Alternativa 1 dice que son “2 de los más corajudos defensores de derechos humanos, Venezuela les debe mucho, hay que protegerlos a toda costa”.

Entre Todos D.

Por pedir una investigación por la gran cantidad de  presuntas ejecuciones extrajudiciales ocurridas en 2021 en el estado Carabobo, según informes realizados por activistas de derechos humanos; la ONG PROVEA fue demandada por el gobernador Rafael Lacava, quien los acusa de difamarlo.

Marino Alvarado, miembro de esa organización no gubernamental, informó que en la demanda incoada por Lacava también figura el sacerdote jesuita Alfredo Infante, director de DD.HH. del Centro Gumilla.

En una petición realizada en marzo pasado, Provea y el Centro Gumilla exigieron al Ministerio Público que el jefe del Ejecutivo estadal fuese incluido en la investigación solicitada, al igual que el resto de la cadena de mando, porque durante el año pasado se registraran 221 denuncias de ejecuciones extrajudiciales contra la Policía de Carabobo.

 “Supuestamente lo hemos difamado porque hemos exigido que se investigue la presunta responsabilidad que pueda tener el gobernador en las ejecuciones extrajudiciales que han ocurrido en el estado Carabobo”, señaló  Marino Alvarado.

Quien añadió que “pareciera que hay una política de Estado para evitar investigar a quienes pudieran tener la mayor responsabilidad. Nunca hemos dicho que el Gobernador sea responsable, sino que debe investigarse su presunta responsabilidad”, dijo.

Alternativa 1 se solidariza con Alvarado e Infante

El coordinador general de Alternativa 1, Gustavo Hernández Salazar, vía twitter, de inmediato se solidarizó en nombre de A1, con Marino Alvarado y Alfredo infante. “Lo que se pretende es callarlos”, escribió el  exparlamentario.

Hernández Salazar señaló que “al país entero le corresponde defenderlos”.

Según el dirigente de Alternativa 1, Infante y Alvarado son “2 de los más corajudos defensores de derechos humanos, Venezuela les debe mucho, hay que protegerlos a toda costa”.