Vistas de página en total

18 mayo, 2022

La guerra sigue. Brahim Ghali inspecciona a las tropas saharauis en el campo de batalla

Por Lehbib Abdelhay 

Agüenit (Sur del Sáhara Occidental). - El Presidente de la República Saharaui, Secretario General del Frente Polisario y jefe de las Fuerzas Armadas, Brahim Ghali, realizó una visita de trabajo a las regiones del Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS) desplegadas en las inmediaciones del muro militar que divide el Sáhara Occidental, durante la cual inspeccionó todas las unidades militares e instalaciones de dichas regiones.

La visita, que se enmarca dentro de la gira de inspecciones a las regiones militares, que viene siguiendo el presidente saharaui desde el reinicio de la lucha armada, se inició con una reunión de trabajo e inspección al sexto regimiento militar ubicado en el extremo norte del Sáhara Occidental, donde mantuvo un encuentro con el comandante de dicha región, Aba Ali Hammoudi, en presencia de los cuadros e integrantes del sexto regimiento. Ghali pronunció un discurso felicitando a sus tropas por el esfuerzo realizado en defensa de la patria.

En su discurso, el presidente saharaui afirmó que el objetivo final es completar la soberanía nacional, lo que requiere -según el secretario general del Frente Polisario- "continuar el esfuerzo para desarrollar las capacidades de las unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui en varios campos para adaptarse a las nuevas tecnologías de la guerra moderna".

De ahí Ghali se trasladó a la tercera región militar. En un discurso tras ser recibido por el Comandante de la Tercera Región Militar, Lud Dafa, el presidente saharaui destacó que “los resultados deseados a nivel de la guerra actual contra el enemigo son inevitables hasta la liberación de la patria y la culminación de la soberanía nacional, y que los desafíos que se nos presentan no nos queda más remedio que plantearlos y vencerlos”.

"Lo que está en juego, de lo que el escenario es consciente - agrega el presidente Ghali - hace que sea imperativo que las unidades militares de todas las categorías, comandantes y subordinados, demuestren de hecho, sobre el terreno y de manera tangible, su capacidad para hacer avanzar en el campo de batalla al nivel que nos conviene."

En la séptima región militar, acompañado por el comandante de dicho regimiento, Taleb Ammi Deh, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas saharauis, subrayó que todos deben hacer todo lo que esté a su alcance para “conseguir el objetivo, que es digno de lograrlo”, que es lo que requiere - añade el presidente Ghali- “la conciencia de todos, sin excepción, de que la responsabilidad es un mandato y no un honor y que las tareas asignadas deben llevarse a cabo con el rigor requerido."

El presidente saharaui se trasladó también al primer regimiento militar, acompañado por el Jefe de Estado Mayor de dicha región situada en el extremo sur del Sáhara Occidental y a unos 300 kilómetros de la región de El Guerguerat, Hamudi Hajub. Ghali hizo un llamamiento a todos los miembros de las unidades del primer regimiento militar a continuar trabajando "incansablemente" sobre el terreno de la batalla para ganar la batalla.

El Comandante Supremo de las fuerzas saharauis pasó revista a las unidades desplegadas a nivel del sector operativo del subdistrito, instándolas a seguir trabajando hasta alcanzar las aspiraciones del pueblo saharaui a la libertad, independencia y soberanía plena.

Con información de ECS