Vistas de página en total

27 abril, 2022

Reemplazar productos animales con alimentos futuros podría reducir el calentamiento global

 Expertos de la Universidad de Helsinki sugieren que el intercambio de productos animales por alimentos futuros, como proteínas de insectos o leche cultivada, podría reducir el calentamiento global, el agua y el uso de la tierra en más del 80 por ciento. De acuerdo a las investigaciones, tener este nuevo estilo de alimentación podría reducir significativamente todos los impactos ambientales, y sería “nutricionalmente adecuado y cumpliría con las limitaciones de lo que se puede consumir de manera factible”.

Pese a que las dietas vegetarianas y veganas tienen beneficios para la salud y el medio ambiente, porque menor consumo de carne, la inclusión de los alimentos novedosos o futuros (NFF, por sus siglas en inglés), que incluyen leche cultivada, harina de insectos o micoproteínas, pueden contener “una variedad más completa de nutrientes esenciales en comparación con las opciones ricas en proteínas de origen vegetal”, los cuales están presentes en legumbres y granos.

Los científicos subrayaron que los NFF también tienden a ser “más eficientes en la tierra y el agua que los productos existentes de origen animal”.

Tomado de 5Noticias.