Un pasajero iba a armado y accionó su arma contra los atracadores. El testimonio de la mujer sorprendió a las autoridades.
El fin de semana en Guatemala se registró un hecho de justicia por mano propia en el que un hombre que iba en un bus disparó en contra de dos personas que se subieron a un bus a asaltar. Al lugar de los hechos llegó la madre de uno de los atracadores, quien resultó muerto. La mujer expresó: “mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron”.
Su testimonio sorprendió a las autoridades.
El joven muerto fue identificado como Josué García, alias ‘El Tortolita’. Según
su madre, “no le hacía daño a nadie, no le disparaba a nadie, solo los
asaltaba”.
De acuerdo con El Universal de México ,
los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando García junto a otro hombre,
identificado como Vidal Alfredo Barrillas, subieron a un bus en el departamento
de Escuintla. Cuando intentaron asaltar a los pasajeros, uno de ellos
desenfundó un arma y les disparó. ‘El Tortolita’ murió en el vehículo, mientras
que su cómplice salió herido al tratar de huir de la escena, ya que se dobló el
tobillo.
“Barillas Herrera, cuando bajaba
del autobús observó las unidades de la Policía Nacional Civil y en su intento
de huir sufrió un doblón de tobillo, por lo cual fue necesario la atención
médica”, indicaron las autoridades.
La madre de ‘El Tortolita’ hizo
presencia en el sitio y lamentó lo ocurrido a su hijo que “solo se dedicaba a
asaltar”, según manifestó.
La Policía les confirmó a medios
en Guatemala que García tenía antecedentes. En anteriores ocasiones había sido
detenido por robo, porte de droga y extorsión.
A su cómplice le fue incautada un
arma calibre 38.
Sobre el pasajero que disparó,
los reportes indican que se había evadido cuando arribó la Policía.
Tomado de Noticias Caracol /
Colombia.