Maduro, quien ha calificado a la tolda de «izquierda trasnochada» y alertó sobre posibles ataques o agresiones como las ordenadas en los años 60.
En un extenso comunicado, la organización política advirtió que el régimen chavista está incitando al odio contra los comunistas y todo aquel que tenga divergencia con la gestión del régimen, una actitud que compara con la adoptada por el expresidente Rafael Betacourt cuando se perseguían a la izquierda radical.
«Maduro se propone la criminalización política, que puede convertirse en agresión personal y hasta liquidación física de organizaciones y cuadros comunistas”, destacó Tribuna Popular, órgano informativo del PCV.
Asimismo responsabilizaron a Maduro por cualquier agresión física o sicológica que pudieran sufrir los militantes del partido.
«Sería muy grave que se estuviese forjando un falso positivo contra activistas y cuadros revolucionarias/os críticos”.
El pasado 23 de enero, Nicolás Maduro, se refirió a los «divisionistas que se tratan de llamar marxistas leninistas que son más chavistas que Chávez» en clara alusión al PCV. Además, los vinculó con el «imperialismo norteamericano.
Fuente: Alberto News