Vistas de página en total

03 abril, 2020

ASOVESSA: La muerte de Mhamed Uld Jadad priva al pueblo saharaui de un patriota a toda prueba.


Caracas. La Asociación Venezolana de Solidaridad con el Sáhara en comunicación dirigida al embajador Mohamed Salem Daha,  lamentó la desaparición física  del alto diplomático saharaui , Mhamed  Uld  Jadad,  a quien  calificaron  como “un magnifico diplomático, de una mente especialmente inteligente y, sobre todo, de un patriota a toda prueba”.

La información la proporcionó la arquitecto Marisol Formoso, quien señaló que tal como lo indican en la misiva, “es mucho lo que la ejemplar vida de Jadad nos deja, no solo a los valientes e irreductibles saharauis, si no a todos los que luchamos contra las injusticias en el mundo de hoy”.

La vicepresidenta de ASOVESSA afirmó que su asociación se suma a los homenajes que en muchas partes del mundo se le hacen a Mhamed Uld  Jadad.

A continuación el texto de la carta:   
                                                                      
                                                                                                                                                                                      
                                                                               
                                                                                              Caracas, 2 de abril de 2020

Ciudadano:
Mohamed Salem Daha
Embajador de la República Árabe Saharaui Democrática en Venezuela
Caracas.
Estimado amigo

En ASOVESSA nos hemos enterado de la dolorosa noticia de la desaparición física de Mhamed Uld Jadad, importante figura de la lucha de la nación saharaui por su independencia.
Sobre este hecho tan lamentable, hacemos nuestras las palabras del ex preso político saharaui, Hmad Hammad: “Hemos perdido a un héroe”.

En efecto, querido embajador, la muerte de Mhamed Uld Jadad, priva a su pueblo de un magnifico diplomático, de una mente especialmente inteligente y, sobre todo, de un patriota a toda prueba.

Sin embargo, también es mucho lo que su ejemplar vida nos deja, no solo a los valientes saharauis, si no a todos los que combatimos contra las injusticias en el mundo de hoy.

Señor embajador, por este medio queremos hacerle llegar nuestras más sentidas condolencias a usted y a toda la nación que dignamente representa en Venezuela.

Nos despedimos con las palabras de Hassina, la hija de Jadad: “no lloréis, Mhamed Uld Jadad vive en la bandera de la República Árabe Saharaui Democrática”. Nosotros en ASOVESSA también creemos eso.

Saludos solidarios.

Por la Asociación Venezolana de Solidaridad con el Sáhara

Gustavo Hernández
Marisol Formoso P.
Darwin Dikó Betancourt

                                           Fuente: Nota de prensa