Yokohama (Japón). (SPS)- Con la presencia de Jefes de Estado y de Gobierno de África y Japón, la Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África, TICAD 7, inició sus trabajos para discutir el fortalecimiento de los lazos económicos y políticas cooperación y desarrollo entre la Unión Africana y la potencia asiática.
El mandatario saharaui, Brahim Gali, encabeza una importante delegación que durante tres días compartirá y discutirá con delegaciones de todos los Estados africanos el plan de cooperación e intercambio económico con Japón. El desarrollo de recursos humanos para la inversión privada y la expansión del comercio o la inversión en tecnología e infraestructura serán temas claves.
En la jornada inaugural, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha expresado su compromiso de fortalecer las relaciones con África y hacer esfuerzos para incrementar la inversión de empresas niponas en el continente para superar los 25.600 millones de dólares registrados en los últimos 3 años.
El presidente de Egipto, en su calidad de presidente de la Unión Africana, ha agradecido a las autoridades de Japón el esfuerzo para mantener este importante espacio y reiteró el llamado de los máximos representes africanos para que el sector privado japones aproveche las oportunidades que brinda el continente del futuro.
La Conferencia Internacional de Tokio sobre Desarrollo Africano (TICAD) es una conferencia internacional dirigida por el gobierno japonés, con el apoyo de Naciones Unidas, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Comisión de la Unión Africana (AUC) y el Banco Mundial. TICAD es la conferencia internacional más grande celebrada en Japón.
Fuente:Sahara Press
Nota de la redacción de Entre Todos Digital. La presencia del presidente saharaui al frente de una numerosa delegacion en el TICAD 7 y la ausencia de Marruecos, es una importante victoria de la diplomacia saharaui. Desde hace años, los marroquíes han intentado aislar a la República Saharaui, pero todo indica que los que resultaron aislados fueron ellos.
La RASD es una realidad reconocida por mas de 80 países , especialmente africanos y latinoamericanos, que no podrá ser desconocida por màs que Francia y España lo procuren.