Vistas de página en total

07 diciembre, 2018

Ni la educación ni el transporte son prioridad para la Alcaldía de Los Guayos


 Por Ing. Eduar Yépez*

La Escuela Elisa Guevara de Cáceres, ubicada frente a la Plaza Bolívar de Los Guayos, a solo 2 cuadras de la Cámara Municipal y a 5 cuadras de la sede de la Alcaldía tiene 3 aulas clausuradas por falta de impermeabilización. Desde el inicio del periodo escolar 2018 se implementó un plan de contingencia que obliga a los docentes a rotarse las aulas, por lo que 228 niños no ven clases una vez a la semana, todas las semanas, esto debido al deterioro en que se encuentran el techo de estas 3 aulas, los tabelones están expuestos, en riesgo de derrumbarse y liberan humedad cuando llueve y un polvillo cuando está seco afectando la respiración de alumnos y docentes. La filtración de estos techos lleva ya 3 años, durante este periodo se han dirigido a FEDE y la Alcaldía sin obtener respuesta alguna.
En relación al transporte, hace 3 meses que se encuentran varados en la sede del Consejo de Protección del Niño (Llamada coloquialmente la LOPNA) 3 autobuses amarillos (Trandracula) dañados, tal parece que en Los Guayos solo estuvieron operativos 2 meses, ya que los mismos llegaron a Carabobo en junio de este año; según los vecinos, en lugar de repararse, al parecer se ha comenzado a “canibalizar” dichas unidades para mantener en funcionamiento las pocas que se ven en el municipio. Mientras estas unidades esperan por la atención de Alcalde Miguel Burgos, habitantes de El Roble, La Glorieta, Samán Mocho, Cascabel, Pirital, La Unión, Agua Dulce o quienes viven en Batalla de Carabobo y Alicia Petri deben caminar kilómetros para acercarse a una parada donde puedan viajar en un camión o lo que consigan pagando 10 BsS o más, tarifa que tampoco hace respetar el ente municipal.
Por cierto, a lado de estos autobuses, también se encuentra un autobús que prestaba servicio a los estudiantes de la UC dañado, pero, lleva mucho más tiempo en esa condición.

Por lo visto, para el Alcalde Miguel Burgos es más prioritario invertir recursos y tiempo en una rampa innecesaria que le ahorra tiempo a conductores que en ahorrarle kilómetros a pié a nuestra gente o dar calidad educativa a nuestros niños, urge que entienda que la prioridad es la gente.
*Candidato a Concejal del Municipio Los Guayos