El
presidente de la Conferencia
Episcopal venezolana (CEV), José Luis Azuaje Ayala, dijo en Berlín, Alemania, que en
nuestro país hay una "escalada de intolerancia".
Azuaje dijo
también, según reportan agencias internacionales de noticias, que en Venezuela se vive "una
situación límite de desplome y colapso".
Afirmó igualmente, que la designación, aun no oficial, de Roy Chaderton
como nuevo embajador de Venezuela ante el Vaticano "genera
dudas".
|
"Los obispos hemos encontrado que todos estos males tienen una razón: la implementación de un proyecto político totalitario", agregó el arzobispo, quien dijo que se trata de un plan "que el gobierno se empeña en mantener".
El obispo de Maracaibo señaló que "El papa (Francisco) conoce muy bien la situación que vive el pueblo venezolano" y con relación a un posible nuevo dialogo entre los actores políticos, indicó que "desgraciadamente el Gobierno en todos los diálogos que ha habido, incluso en los que ha estado el Vaticano de por medio, no ha cumplido …"
Recordó el contenido de la carta que sobre anteriores diálogos entre Gobierno y oposición, envió el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin . “Está muy vigente", afirmó.
Se refirió a los cuatro elementos incluidos en esa carta: reconocer las competencias de la Asamblea Nacional, abrir un canal de ayuda humanitario, facilitar todo las elecciones con elementos que sean fiables y liberar a los presos políticos.
"Esas cuatro condiciones no se han cumplido, lo cual implica que es muy dudoso que se pueda llegar a un diálogo verdadero", agregó Azuaje.