Vistas de página en total

21 febrero, 2018

Turquía abre fuego contra las milicias sirias en Afrín


 
© REUTERS/ WOLFGANG RATTAY
ANKARA (Sputnik) — Las milicias progubernamentales sirias se replegaron a unos 10 kilómetros de la ciudad de Afrín después de que las fuerzas turcas abrieran fuego de advertencia, comunicó la agencia Anadolu.
"Grupos terroristas pro Asad, que intentaron entrar en Afrín, retrocedieron unos 10 kilómetros de la ciudad tras disparos de advertencia", comunicó el medio a través de su cuenta oficial de Twitter.
Por su parte, la agencia siria Sana informó que las fuerzas populares llegaron a Afrín para apoyar a los locales "ante la agresión del régimen turco" y los terroristas de Daesh (prohibido en Rusia).

Según un corresponsal del medio, las tropas turcas apuntaron contra las posiciones de las fuerzas populares y las delegaciones de periodistas que cubrían la llegada del apoyo a Afrín.
La semana pasada varios medios informaron que las autoridades sirias y las fuerzas kurdas de autodefensa acordaron la entrada del Ejército sirio en Afrín a la frontera con Turquía para defender la soberanía de Siria.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que las tropas gubernamentales sirias dejaron de avanzar hacia Afrín "tras las consultas" que el mandatario turco celebró el 19 de febrero durante una conversación telefónica con sus homólogos ruso e iraní, Vladímir Putin y Hasán Rohaní.
El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron en el cantón de Afrín la Operación Rama de Olivo contra grupos yihadistas y las YPG, brazo armado del partido kurdo-sirio PYD (Partido de Unión Democrática).
Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse una organización terrorista.