Vistas de página en total

26 febrero, 2018

JUNTOS, la Venezuela que viene: “estamos a tiempo de impedir que la violencia política se enseñoree sobre esta tierra”



NDP/  -La convocatoria de las llamadas mega-elecciones legislativas es un abuso de poder por parte de quienes creen que la República les pertenece, expresó Nicmer Evans.
Para los promotores de JUNTOS “el período constitucional de la AN sin consultar al pueblo mediante referendo revocatorio constituye la consumación de un golpe de Estado”.
-Pareciera como si el sector más extremista del madurismo, que quiere resolver la crisis política a través de la violencia, hubiese terminado imponiéndose, considera por su parte Enrique Ochoa Antich.

Tanto Evans como Ochoa Antich creen que si esta decisión es la expresión de la soterrada lucha entre Maduro y Cabello por la hegemonía a lo interno del madurismo usando a las instituciones del Estado como sus juguetes de guerra en una disputa agónica por el poder, ello sería aún más vergonzoso.
Señalan que también reclaman del liderazgo político de la oposición superar sus incoherencias y abandonar la continua tentación extremista en su seno, de modo de no volver a transitar de error en error como en el pasado reciente, haciéndole el juego objetivamente al gobierno.
-Insistimos, dicen, en que Venezuela necesita una nueva oposición. Evans, además, informa que JUNTOS propone la convocatoria y realización de una Convención Nacional de la Oposición, con presencia de partidos, sindicatos, gremios, sociedad civil, que a través de miles de delegados electos, reestructure el liderazgo de la oposición democrática.
Enrique Ochoa Antich expuso que JUNTOS ha ratificado desde su nacimiento, una y otra vez, su vocación democrática.
-Somos favorables al voto y a una resolución electoral de la crisis política venezolana y estamos convencidos de que la oposición democrática podía ganar, pero este abuso es ya algo superlativo, argumenta Ochoa.

Ochoa Antich y Evans señalaron también que  JUNTOS ha resuelto:

• Exigir que los comicios anunciados sean pospuestos para el mes de julio.
• Solicitar a todas las partes que se evite el “choque de trenes” al que algunos quieren conducirnos, con el alto costo que puede tener en vidas humanas y en términos incluso de soberanía nacional, y que se reinstale la mesa de diálogo y negociación para encontrar un acuerdo electoral mínimo en cuanto a calendario y condiciones.
• Rechazar en cualquier caso esta convocatoria apresurada que no permite una participación y un voto que merezcan llamarse tales, en razón de lo cual no postulará ni apoyará candidato alguno ni a la presidencia ni a ningún cuerpo deliberante, a menos que sean el resultado de un acuerdo electoral entre todos.
Aún estamos a tiempo de impedir que la violencia política se enseñoree sobre esta tierra de gracia, concluye el comunicado de JUNTOS La Venezuela que viene.