Vistas de página en total

22 febrero, 2018

Andrés Velázquez: No convalidar el megafraude golpista de Nicolás Maduro es el mayor acto de desobediencia constitucional del pueblo venezolano


 
La disolución de la Asamblea Nacional, cuyo periodo concluye en diciembre del año 2021, se constituye indudablemente en un golpe de Estado por parte de Nicolás Maduro y la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente.
Así lo indicó en rueda de prensa el dirigente nacional de La Causa R Andrés Velásquez, al recordar que se elige en democracia, en la dictadura que vive Venezuela las elecciones son una farsa, carecen de legitimidad y sólo responden a los caprichos de Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello secundados por la ANC.

La decisión a último momento de incluir la elección de los consejos municipales, consejos legislativos estadales y adelantar más de dos años las de la Asamblea Nacional, viola flagrantemente el voto soberano y por ende la Constitución de Venezuela de 1999 vigente actualmente.
Velásquez hizo una reflexión dirigida  a quienes insisten en postularse en esta megaelección, si el resultado del simulacro ya está escrito, entonces qué se gana con participar.
Insistió el dirigente opositor que liquidar a la Asamblea Nacional es un golpe de estado, pues  este acto antidemocrático es una ruptura del hilo constitucional, y ante semejante evento el mayor acto de rebeldía y desobediencia del pueblo venezolano es dejar sólo al régimen en las elecciones.
Al ser consultado sobre el anuncio de la Mesa de la Unidad Democrática sobre la creación de un Frente Amplio, Velásquez indicó que La Causa R está alineada a esta decisión, aunque  a su juicio debe concretarse la Unidad Nacional y la misma debe trascender a los partidos políticos y reiteró su propuesta de elegir a un líder único que motive y dirija las próximas acciones de la Unidad.
Ante la pregunta de una periodista sobre la AN, el diputado Américo de Grazia manifestó que no se trata del destino y suerte de cualquiera de los parlamentarios sino del país.