Vistas de página en total

10 noviembre, 2017

9 HÁBITOS DE LAS PERSONAS ALTAMENTE EXITOSAS SEGÚN EL HOMBRE QUE LOS ESTUDIÓ DURANTE 5 AÑOS


Tomado de Up Culture

1. Las personas exitosas se levantan temprano:
Cerca del 50% de las personas que se han hecho millonarias entrevistadas por Corley se levantaban por lo menos tres horas antes de que su jornada laboral comenzara. La mayoría de estas personas utilizan este tiempo para trabajar en proyectos personales, planean su día y hacen ejercicio.


“Levantarte a las cinco de la mañana a trabajar en las tres actividades más importantes de tu día te permite retomar el control de tu vida”

2. Leen demasiado
Un contundente 88% de los entrevistados por Corley revelaron que dedican como mínimo 30 minutos al aprendizaje por medio de la lectura. La mayoría no lee para entretenerse, sino que prefieren biografías, historia y literatura de autoayuda.
“Existen grandes enseñanzas de la vida que puedes aprender por medio de la lectura de una biografía con historias enriquecedoras” escribe Corley.


3. Dedican entre 15 y 30 minutos a pensar de manera enfocada:
La mayoría de las personas que construyeron su riqueza admitieron que se tomaron el tiempo para procesar todo lo que sucedía en sus vidas.
En su libro, Corley escribió que “los ricos tienden a pensar aisladamente, normalmente en las mañanas durante 15 minutos”. Tener un tiempo en silencio para analizar lo que tiene en sus mentes está asociado con la reducción del estrés.

4. El ejercicio es una prioridad:
Entrenar regularmente despeja tu mente y te hace sentir más productivo. De hecho, el 76% de los entrevistados dedican por lo menos 30 minutos a hacer ejercicio aeróbico, lo cual, según la neurociencia, es la clave para ser más inteligente y tener mejor memoria.
5. Pasan tiempo con personas que los inspiran:


No tener personas motivadas a lograr grandes cosas en tu círculo social no es una excusa. Las personas que se hicieron ricas invierten parte de su tiempo ayudando comunidades o haciendo voluntariados, de esta manera conocen personas positivas y motivadas.
Y no solo eso, también buscan grupos donde se compartan intereses y conocimiento, lo que les permite desarrollar relaciones basadas en la motivación y el conocimiento.
Es por esto que debes ser cuidadoso con quien te rodeas, debes limitar el tiempo que pasas con personas tóxicas.


6. Se enfocan y persiguen sus propios objetivos:
Uno de los resultados más interesantes de las entrevistas es que el 80% de los ricos están obsesionados con alcanzar sus objetivos, tanto los de corto como los de largo plazo.
Lo más seguro es que estos planearon ser millonarios en algún momento y se dedicaron a conseguirlo.
7. Duermen lo suficiente:
Se puede madrugar y dormir lo suficiente al mismo tiempo. Es más, el 89% de los millonarios entrevistados suelen dormir entre 7 y 8 horas cada noche. Ten presente que dormir es una actividad crítica para ser exitoso, ya que esta influye en el funcionamiento de tu cerebro y en tu creatividad.

8. Tienen múltiples fuentes de ingreso:
“Las personas que construyeron su riqueza no dependen en una sola fuente de ingresos, estos desarrollaron varias” plantea Corley. Es por esto que tu salario no debería ser tu única fuente de ingresos
Cuando dependes de una sola corres grandes riesgos, ya que en momento en que esta se vea afectada, ¿qué harás?
Pregúntate honestamente cuántas tienes y qué estás haciendo por crear nuevas fuentes de ingresos que no impliquen tu presencia.
9. Evitan aquello que los hace perder su tiempo:
No solo se trata del dinero, se trata de cómo utilizar tu tiempo. Recuerda que cuando inviertes tu tiempo, este jamás regresará. Así que sé selectivo la manera como lo haces:
Limita tu tiempo en Netflix, revisando tus redes sociales, quejándote, soñando y no haciendo nada al respecto, y con las personas que lo haces.
Cuando entiendas que el tiempo es tu activo más importante, tendrás la mentalidad para sacarle el máximo provecho, tomarás las decisiones indicadas, y la riqueza, no será más que una consecuencia lógica.