Vistas de página en total

19 septiembre, 2017

Diputado Carlos Valero: Mientras la burocracia vestida de verde con boina roja siga robando Venezuela no progresa

Caracas.- El jefe de la fracción parlamentaria de Un Nuevo Tiempo y diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero, aseguró que el informe de la FAO lo que demuestra es lo que se ha venido denunciando y que se alertó en su momento para evitar que niños murieran por desnutrición.

Valero recordó que desde el 2016, la AN se abocó a trabajar para solventar la crisis que enfrentaba el país, hecho que fue ignorado por el gobierno nacional y no sólo mantuvieron el modelo que claramente ha agudizado la pobreza, sino que "han creado constantes controles con la finalidad de someter más a los ciudadanos a sobrevivir. Las basuras se han convertido en punto de encuentro de centenares familias que se exponen a un sin fin de bacterias por consumo de alimentos en mal estado".

En ese sentido, indicó que el informe de la FAO ratifica que Venezuela no tiene suficiente estadística para medir la crisis alimentaria, "es grave que entremos en el renglón de Corea del Norte y Pakistán ¿Qué esconden? ¿Por qué se niegan a dar explicaciones?"


El abanderado de la tolda azul insistió en que "no habrá soluciones reales en el país con cuatro tipos de cambios, con una inflación que puede cerrar el 2017 por encima de mil por ciento, por eso decimos con responsabilidad, mientras la burocracia siga robando con el dólar a 10 en el país, Venezuela no progresará".

El parlamentario Carlos Valero, solicitó a la directiva del Parlamento venezolano, invitar al Director de la FAO para evaluar el caso y establecer una condición de trabajo que permita tener números claro y claves para tomar decisiones en materia alimentaria que permita combatir la grave situación que se enfrenta, "el aparato productivo fue paralizado por el gobierno, el mismo que se ha encargado de jugar con los dólares preferenciales que es evidente, no ha sido para acabar con la escasez y el desabastecimiento