Ir al contenido principal

El Bloque inter gremial e institucional del estado Carabobo se pronuncia ante la detención arbitraria del Lcdo. Omar Escalante, quien es presidente de FETRACARABOBO y miembro fundador de este ente gremial.

Ante esto EXIGIMOS a las autoridades explicaciones del por qué la detención de nuestro compañero de lucha.
Ante esto se evidencia un vil ensañamiento a la voz disidente y de protesta de alguien que de forma permanente ha estado reclamando, desde su seno de lucha, las reivindicaciones socio laborales de los trabajadores de la educación y de todos los carabobeños. 

Asimismo, denunciamos que esta detención busca amedrentar y callar las acciones de lucha que este insigne luchador ha emprendido a favor de rescate de la democracia y la libertad de los venezolanos, por lo que esta actuación la consideramos retaliativas por parte del Gobierno, por lo que se exige su liberación inmediata. Queremos responsabilizar al Gobierno Nacional sobre la integridad física de Omar Escalante, esto en virtud, a su delicado estado de salud, ya que este ha sido intervenido quirúrgicamente de la columna en dos oportunidades, es diabético, hipertenso y hace dos años padeció de un infarto, por lo que se debe tratar dignamente y dársele sus garantías en materia de salud. 

A toda la sociedad queremos enviar un mensaje de solidaridad y lucha para trabajar en pro de la liberación de todos los ciudadanos presos políticos y de conciencia.  Estos hechos configuran un esquema de profundas y sistemáticas violaciones de los Derechos Humanos, que hoy se materializa en un representante sindical.
El caso será denunciado ante todos los mecanismos y procedimientos internacionales, para que esto llegue a las voces del mundo, en especial a la sede de Organización Internacional del Trabajo.



Entradas populares de este blog

EL CANCER: UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA

Una vida sana ayuda a evitar el cáncer

La incidencia de cáncer a nivel mundial ha experimentado un incremento significativo en los últimos años. Las enfermedades malignas de diversos tipos no solo han aumentado, también representan un alto porcentaje entre las primeras causas de muerte en países como el nuestro, de hecho en el mundo es la tercera causa de mortalidad y la tendencia es a seguir en ascenso.

Los investigadores científicos apuestan a la cura del Cáncer en un lapso no mayor a cinco años, en la actualidad los avances terapéuticos permiten el control y desaparición de muchas lesiones cancerígenas que anteriormente no respondían a tratamiento y los especialistas insisten en la importancia de un diagnóstico precoz para obtener mejores resultados. Es importante tomar en cuenta también a cada paciente y analizar aquellos factores internos y externos que en un momento dado pueden determinar la aparición de un cáncer.

QUE ES EL CÁNCER
Cada organismo esta conformado por millones de c…

Ecuador: logros, decepción y fractura del movimiento social. Entrevista con el sociólogo François Houtart

TOMADO DE ADITAL
En un continente latinoamericano mutante, la segunda vuelta electoral del domingo 2 de abril en Ecuador marcará rumbos. Aunque el tema internacional está prácticamente ausente en la campaña, los resultados marcarán tendencias y reforzarán alianzas continentales. La entrevista es de Sergio Ferrari, en colaboración con el periódico suizo Le Courrier y E-CHANGER, organización de cooperación solidaria, publicada por Alai, 23-03-2017. Si gana Lenin Moreno del oficialista partido Alianza PAIS saldría reforzado el proyecto integrador regional. Si fuera ungido presidente el banquero Guillermo Lasso, candidato de la opositora alianza CREO - SUMA, el país sudamericano pasaría a reforzar el polo continental pro-neoliberal, alineado detrás de Michel Temer en Brasil y Mauricio Macri en Argentina.

Cuatro jueces de Marruecos dictaminan que España no tiene soberanía sobre Ceuta y Melilla

Por Fernando H. Valls / lainformacion.com

Un juez principal y tres magistrados de Nador dictaminan no admiten la soberanía española sobre las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Un juez principal y tres magistrados de Nador dictaminan no admiten la soberanía española sobre las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Los hechos se han conocido en el juicio contra Said Chramti, vicepresidente del autodenominado 'Comité de Liberación de Ceuta y Melilla'.
Cuarenta emigrantes arrestados en Marruecos cuando intentaban asaltar la valla con Melilla Cuatro jueces de Marruecos han considerado que España no tiene soberanía sobre las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. La decisión provoca, cuánto menos, una situación preocupante para los expertos dedicados a esta problemática. Los hechos se han conocido durante la celebración la semana pasada del juicio en Nador contra el ciudadano marroquí Said Chramti, por el robo de un brazo de la …