Vistas de página en total

10 agosto, 2017

El Bloque inter gremial e institucional del estado Carabobo se pronuncia ante la detención arbitraria del Lcdo. Omar Escalante, quien es presidente de FETRACARABOBO y miembro fundador de este ente gremial.

Ante esto EXIGIMOS a las autoridades explicaciones del por qué la detención de nuestro compañero de lucha.
Ante esto se evidencia un vil ensañamiento a la voz disidente y de protesta de alguien que de forma permanente ha estado reclamando, desde su seno de lucha, las reivindicaciones socio laborales de los trabajadores de la educación y de todos los carabobeños. 

Asimismo, denunciamos que esta detención busca amedrentar y callar las acciones de lucha que este insigne luchador ha emprendido a favor de rescate de la democracia y la libertad de los venezolanos, por lo que esta actuación la consideramos retaliativas por parte del Gobierno, por lo que se exige su liberación inmediata. Queremos responsabilizar al Gobierno Nacional sobre la integridad física de Omar Escalante, esto en virtud, a su delicado estado de salud, ya que este ha sido intervenido quirúrgicamente de la columna en dos oportunidades, es diabético, hipertenso y hace dos años padeció de un infarto, por lo que se debe tratar dignamente y dársele sus garantías en materia de salud. 

A toda la sociedad queremos enviar un mensaje de solidaridad y lucha para trabajar en pro de la liberación de todos los ciudadanos presos políticos y de conciencia.  Estos hechos configuran un esquema de profundas y sistemáticas violaciones de los Derechos Humanos, que hoy se materializa en un representante sindical.
El caso será denunciado ante todos los mecanismos y procedimientos internacionales, para que esto llegue a las voces del mundo, en especial a la sede de Organización Internacional del Trabajo.