Vistas de página en total

15 junio, 2017

“La Fiscal General es parte de un gran consenso nacional en favor de la Constitución”

-->
Rafael Curvelo, coordinador de Alternativa1 en Caracas

Para el Coordinador en Caracas del movimiento político Alternativa 1 (A1), Rafael Curvelo, las declaraciones y acciones de la Fiscalía General de la República en las últimas semanas, representan un serio esfuerzo por restituir el Estado de Derecho en Venezuela. “Ignorar o darle una mala lectura a lo que ha hecho Luisa Ortega Díaz por el país, es hacerle un gran favor a la anarquía e ilegalidad reinante” sentenció.


Curvelo considera que las iniciativas llevadas a cabo por la doctora Ortega Díaz son parte de un gran consenso nacional en defensa de la Constitución, la democracia participativa y el republicanismo, como “valores fundamentales para construir la paz y concordia entre los venezolanos”.

“El Tribunal Supremo de Justicia se ha convertido en una institución que manipula a conveniencia nuestra Carta Magna, buscando perpetuar en el poder al malandraje político” afirmó Curvelo, que también es dirigente nacional de A1.

Del mismo modo el dirigente político hizo un llamado a los magistrados, alegando que “tienen un importante papel en estos momentos de cara al futuro de la nación, ya que ellos decidirán como quieren que la historia los recuerde; si como villanos y cómplices de la ilegalidad o héroes que salvaron el honor de la patria”.

El movimiento político Alternativa 1 fija posición en defensa de los principios democráticos en contra de la Constituyente por considerarla “una autocracia corporativa al mejor estilo del fascismo europeo” comentó Curvelo.

Comandos Bases en Defensa de la Constitución

En otro orden de ideas, el coordinador de A1 en Caracas habló sobre la conformación del Frente en Defensa de la Constitución, la cual considera una buena iniciativa que no debe reducirse a elites y grupos de poder dentro de la Mesa de la Unidad Democrática. “Creemos que debe ampliarse el Frente hacia los sectores populares y factores opositores que no tienen vínculos con la MUD”, afirmó.

Curvelo concluyó haciendo un llamado a los diferentes factores políticos y sociales que no se ven reflejados en la dirigencia tradicionalmente chavista u opositora “Se debe impulsar la creación de Comandos Bases en Defensa de la Constitución, replicando la exitosa experiencia de los Comandos Familiares del 2012 y 2013, para que sea la ciudadanía quien defienda la Carta Magna y que desde los sectores populares nazca un gran movimiento a favor de la máxima ley de la nación y de la democracia”.