Vistas de página en total

19 junio, 2017

La constituyente puede fracturar aún más al país


 Enrique Ochoa Antich en Valencia
 Valencia. (Prensa A1).  Para Enrique Ochoa Antich, directivo de la ONG Foro Cambio Democrático, los actores políticos deben trabajar para que la crisis se resuelva pacíficamente. Esta afirmación la hizo en Valencia donde estuvo como ponente en el foro “alternativas para salir de la crisis”, convocado por el movimiento  Alternativa 1 de Carabobo.
 

Ochoa A. señaló que existen posibilidades de llegar a un acuerdo si se retoma la negociación lo antes posible.
El dirigente político y ex parlamentario, rechazó que se quiera efectuar cambios a la Carta Magna “dado que el 80 por ciento de la ciudadanía está en desacuerdo con esta iniciativa. Una constituyente así va a fracturar aún más a  la sociedad, sobre todo porque los dirigentes del oficialismo han dicho que la utilizarán como una especie de patíbulo en donde le pasarán factura a todos los que estén en desacuerdo con ellos”, dijo.
En el foro también participó como ponente el abogado Luis Gallo quien hizo una extensa revisión de los procesos de dialogo en otros países, “en algunos de los cuales expertos venezolanos han sido facilitadores” y se mostró convencido de  que un acuerdo político para salir de la crisis es posible.
Habló igualmente, Jorge Lepage, coordinador del Foro Cambio Democrático, quien explicó la importancia de esta ONG e insistió en la necesidad de salir “en paz de esta gravísima situación”.
También tomó la palabra, Gustavo Hernandez Salazar, dirigente nacional de Alternativa 1, quien indicó que la crisis es “de proporciones siderales”, criticó duramente a la clase política por “no administrar con responsabilidad la mayoría que le dio la gente, primero el chavismo y luego la MUD, lo que ha colocado al país al borde del abismo”, afirmó.
Según Hernanadez S., “la constituyente desnudó el carácter autoritario del madurismo y dividió al chavismo, es una estafa en toda regla”.
Al foro concurrieron dirigentes políticos y sociales, profesores universitarios y líderes gremiales.