Vistas de página en total

06 abril, 2017

Organizaciones de la sociedad civil RECHAZAN GOLPE DE ESTADO CONTINUADO Y CONDENAN ACTOS INCONSTITUCIONALES


Las recientes sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia constituyen un gravísimo atentado contra nuestra Democracia y no basta que ahora esos militantes del PSUV disfrazados de magistrados traten de lavar sus culpas, cambiando uno que otro párrafo. Desde diciembre de 2015, Maduro y sus compinches están consumando un golpe de Estado continuado.

En Venezuela se instauró una dictadura y eso lo afirman gobiernos y parlamentos de más de 20 países del hemisferio y muchos más de todo el mundo, la inmensa mayoría de la opinión nacional e internacional y hasta la Fiscal General de la República.

La Asamblea Nacional es el único poder legítimo que queda en el país
Las organizaciones de la sociedad civil abajo firmantes llamamos al país a rechazar la reiterada ruptura del orden constitucional y a repudiar el intento de desconocer la Asamblea Nacional, la institución democrática más importante, plural y representativa de todos los venezolanos, en cuya elección se manifestó la voluntad de más de 14 de casi 20 millones de electores.

Maduro y su camarilla de magistrados del TSJ designados a dedo, quienes actúan como apéndice del Poder Ejecutivo y están apoyados en una cúpula militar cómplice, intentan despojar al Poder Legislativo de sus funciones constitucionales y quieren usurparle toda potestad, atribuyéndole un supuesto desacato que es solo una excusa repetida para ignorar sus decisiones.

Las sentencias del TSJ no resuelven los problemas que sufren los venezolanos
Continúa agravándose la crisis humanitaria en alimentación y salud, la inflación sigue empobreciéndonos, la muerte anda suelta en las calles, los servicios son una calamidad… pero al régimen solo le interesa aferrarse al poder, sin importarle el drama que vivimos.
Por tales razones:
1.  Pedimos a la Asamblea Nacional desconocer a magistrados espurios de un TSJ sumiso a un régimen corrupto, con altos funcionarios bajo sospecha de narcotráfico.
2.  Requerimos a los partidos democráticos unirse más y mejor en la lucha por los superiores intereses de los venezolanos.
3.  Exhortamos a la ciudadanía a mantenerse en pie de lucha firme, democrática y constitucional, hasta lograr Elecciones Ya en comicios oportunos y transparentes.
4.  Esperamos continuar recibiendo apoyo de los organismos multilaterales del hemisferio (OEA, UNASUR y MERCOSUR), con medidas que obliguen al gobierno a retornar al campo democrático.
5.  Agradecemos a los gobiernos y parlamentos de los países democráticos la presión que ejerzan sobre este mal gobierno de Venezuela, que solo actúa en beneficio propio.
6.  Reclamamos a la Fiscal General de la República ejercer acciones legales para castigar los actos inconstitucionales cometidos por magistrados del TSJ.
Caracas, 5 de abril de 2017

Las organizaciones sociales abajo firmantes:
ARAGUA CIUDADANA
ARAGUA EN RED
ARAGUA SIN MIEDO
ASAMBLEA DE CIUDADANOS DE CANDELARIA
ASOCIACIÓN DE PROFESORES UCV
ASOCIACIÓN DE PROFESORES UPEL IPC
CIUDADANOS EN ACCIÓN
CIUDADANOS POR LA DEMOCRACIA
COMPROMISO CIUDADANO
COMUNIDANAS
EXPRESIÓN LIBRE
FEDERACIÓN VENEZOLANA DE ABOGADAS
FENASOPADRES
FRENTE EN DEFENSA DEL NORTE DE CARACAS
FRENTE NACIONAL DE MUJERES
FUNDACIÓN DE VECINOS DE LA GRAN CARACAS
FUNDAMUJER
GENTE DEL DEPORTE
GENTE DEL PETRÓLEO
GRUPO LA COLINA
MANIFIESTA
MARIO BRICEÑO EN ACCIÓN
MÉDICOS UNIDOS DE ARAGUA
MÉDICOS UNIDOS DE VENEZUELA
MUJERES POR LA LIBERTAD
OBSERV. VZLANO. DE LOS DDHH DE LAS MUJERES
RADAR DE LOS BARRIOS
RECONCILIACIÓN, PAZ Y PROGRESO
RED DE ORG.VECINALES DE BARUTA
VEEDORES POR LA EDUCACIÓN
VOLUNTARIOS ABRIENDO CAMINOS