Vistas de página en total

23 marzo, 2017

¡Contundente corto! Musawat: Igualdad a punta de ayuda humanitaria


Tras haber sido premiado en más de 20 festivales y ocho países, arriba a la gran pantalla nacional esta aguerrida e inspiradora historia para compartir con toda la familia  venezolana
Esta semana llega a las salas de cine comerciales del país una ejemplar historia de valor, coraje y constancia que exhibe cómo es posible la inclusión de quienes en una sociedad marginada soportan además las “deficiencias” de tener alguna discapacidad.
Musawat, inclusión en los campamentos saharauis es un cortometraje documental de Darwin Dikó Cañas, realizador venezolano que retrata la historia del “Dr. Castro”, un empeñado activista que en medio del desierto ha levantado del polvo una institución que se preocupa por dar educación, integración y autonomía a niños con discapacidad de los campamentos de refugiados saharauis en Argelia.

Puede consultar la Programación de “Venezuela en Corto” para ver el documental
Ver aquí el Trailer

http://www.reporte1.com/contundente-corto-musawat-igualdad-a-punta-de-ayuda-humanitaria/ 
Puede que al asistir a su cine favorito se encuentre con esta ejemplarizante historia de 12 minutos o si se decide a buscarla tenga el valor agregado de disfrutar de un largometraje posterior, pues su distribución se lleva a cabo a través del programa Venezuela en Corto (aquí puede consultar la Programación), que articula la obligatoriedad que establece la legislación venezolana de difundir estas piezas audiovisuales de gran contenido artístico.
No en vano Musawat ha recogido en su recorrido por festivales cinematográficos nacionales e internacionales más de una docena de premios, menciones y reconocimientos por formar parte de la Selección Oficial de estas citas especializadas en países como Italia, Cuba, México o España, además de naturalmente la República Saharahui.
Este pueblo del Sahara Occidental, en que mujeres, hombres y niños viven bajo precarias condiciones como refugiados desde hace 40 años, permanece esparcido en países como España, Francia, Mauritania y Mali. La mayor concentración sufre la ocupación y discriminación de Marruecos, mientras que otro gran asentamiento se ubica en Argelia, en las arenas de Tinduf.
Allí se ubica la historia de este cortometraje documental, cuyo título traduce “Igualdad” y muestra cómo a pesar de extremas y precarias condiciones la ayuda humanitaria de una suma de individualidades, empujada por la voluntad de un individuo ejemplar, puede marcar la diferencia donde “no crecen plantas ni árboles pero florecen personas”.
Reporte1.com