Páginas vistas en total

Aprende a hacer Nutella en casa



Por Cambio16

Si eres un fanático de esta crema para untar hecha a base de cacao, aquí te damos datos para prepararla en casa sin preocuparte por el riesgo de los aceites, químicos o grasas trans e igual de deliciosa:
Ingredientes:

  •  100 gr. de avellanas sin cáscara
  • 100 gr. de azúcar
  •  220 centímetros cúbicos de leche desnatada
  • 2 cucharadas colmadas de leche en polvo descremada
  • 100 gr. de chocolate para taza, de buena calidad
  •  1/2 cucharadita de esencia de vainilla o de avellana
  •  3 cucharadas de aceite de maíz o canola.

Paso 1. Toma los 100gr. de avellanas e introdúcelas en el horno para que se tuesten durante 10 minutos a una temperatura de 175°. Cuando este proceso haya finalizado, saca las avellanas y con un paño quítales la piel rojiza que las recubre (También puedes ahorrarte este paso y comprar directamente las avellanas tostadas y peladas)

Paso 2. Coloca las avellanas en la licuadora y ponla a toda potencia hasta conseguir que queden echas polvo, similar a la arena de la playa.

Paso 3.  Pon a hervir la leche desnatada en una olla acompañada del polvo de avellanas y el azúcar

Paso 4. Después de hervir, mantén la mezcla a fuego lento durante 20 minutos y mueve periódicamente. Una vez que haya transcurrido ese tiempo notarás que la textura de la mezcla se ha vuelto más cremosa y menor en cantidad, casi 1/3 parte. Añade entonces las dos cucharadas colmadas de leche en polvo descremada y lícualo todo. (Si no te gustan los residuos pequeños de avellana puedes colar la mezcla)

Paso 5. A continuación añade los 100gr. de chocolate a la taza y déjalo fundir con el propio calor que tiene la mezcla, una vez que el chocolate se haya fundido añade 1/2 cucharadita de esencia de avellanas o vainilla y las 3 cucharadas de aceite neutro, como aceite de maíz. (Recuerda que el chocolate debe ser de buena calidad y que no contenga grasas trans)

Paso 6. Revuelve todo el contenido y mételo a la nevera en algún frasco o recipiente hermético. Verás que la textura mejora bastante y se vuelve más consistente en seis u ocho horas de frío.