Vistas de página en total

17 enero, 2017

Alternativa 1 propone un Frente nacional para el rescate de la democracia



NOTA DE PRENSA                                                                                 
Caracas - Andrea Tavares, dirigente nacional de la organización Alternativa 1, instó a los sectores políticos que quieren rescatar el país a generar un espacio de confluencia para recuperar la democracia. “No es el momento de los temas ideológicos ni de derechas o izquierdas, es la hora en la que todos los demócratas deben confluir en un mismo movimiento social de emergencia nacional para recuperar la democracia”.
Señaló que han dirigido esfuerzos desde la organización que participa para que tanto la MUD como sectores críticos y disidentes del actual gobierno se sienten en una misma mesa con el fin de trazar estrategias por un cambio de rumbo en la forma que está siendo conducido el país.
Por otra parte, expresó su preocupación al considerar que sectores extremistas estarían impulsando la balanza hacia el terror y el radicalismo como salida política. “Esto no nos conduciría a ningún lado y permitiría que quienes hoy dominan en este país puedan afianzar y profundizar mucho más el fascismo”.
Exigió al Gobierno nacional el cese inmediato de la represión sistemática que se ejecuta a nivel nacional, al tiempo que lamentó que sectores de la oposición caigan en el juego y utilicen el radicalismo como salida política. “Comenzó un nuevo año arrancando con la violencia, el terror y los prisioneros políticos, demostrándole a los venezolanos que no hay voluntad de buscar acuerdos para solucionar los problemas. Único mecanismo utilizado por los sectores de gobierno para atornillarse en el poder, justificar a futuro un estado de excepción y profundizar la polarización”.
Agregó, “Toda esta ola represiva como forma de acorralar a la oposición no tiene otra explicación que tratar de generar las condiciones para suspender las elecciones regionales a como dé lugar, razón por la cual la oposición está obligada a hacer todo lo posible para que esas elecciones se produzcan justamente por ser una herramienta de lucha para todos aquellos sectores que quieran recuperar la democracia y sus instituciones”.
Condiciones para el diálogo
Andrea Tavares subrayó que las condiciones para que se pueda dar una nueva ronda de reuniones entre gobierno y oposición en la Mesa de diálogo tienen que generarse de ambos lados, quienes deberían darle un formato diferente. De igual forma, hizo un llamado a los facilitadores a no ser “mirones de palo” y ser más proactivos y enérgicos para rechazar el clima de represión y violencia del país.
Advirtió que el diálogo debe estar acompañado por movilizaciones de calle. “Las protestas sociales deben ser bien estratégicas y específicas como es el caso de las movilizaciones reales de la gente que está sufriendo por no tener servicios públicos, alimentación y medicinas”, concluyó.