Vistas de página en total

18 septiembre, 2016

¡LA DIABLERA DE MIRAFLORES!


Opinión
Por  Jesús Francisco Gómez
@chuitoelderosa
jesusfranciscogomez53_3@yahoo.es


A medida que se acercaba el 1° de Septiembre para la "Gran toma de Caracas" los distintos representantes del Régimen, con el propio Maduro a la cabeza con sus latosas e insulsas cadenas, no se cansaban de vociferar desde el insulto, pronóstico de violencia, golpe de Estado, amenazar con prisión a dirigentes de la Oposición, desaparición de un plumazo, acompañada de bayonetas, de la propia Asamblea Nacional y encarcelamiento de sus diputados, comenzando por su presidente, Henry Ramos Allup... Como también , vía decreto presidencial, con la prohibición de vuelos de aviónes privados y drónes, días antes de nuestra concentración, con el objetivo específico de evitar a toda costa que la "Gran Convocada Marcha" por la MUD fuese filmada o fotografiada, por nuestro equipo, desde el aire; buscando de esta manera opacar y minimizar dicha actividad politica... Haciendo imposible tomar imágenes de la multitud de personas presentes, en calles y avenidas de Caracas, con una toma fotográfica amplia desde los cielos.

Llegado el día "D", y lo anteriormente dicho, no pudo el Régimen aplacar al Pueblo opositor enardecido que -similar a una avalancha humana, de centenares de miles de   personas y provenientes de los cuatros puntos cardinales de nuestra geografía patria- se dirigían hacia Caracas.
 Pues bien, Maduro y sus secuaces, hacían que la movilizacion por tierra de los convocados fuera dificil de realizar. Tomaron y trancaron la circulación vehícular de los túneles; como el de La Cabrera que la convirtieron en una ¡Madriguera de "Hampones" civiles, policiales y militares!... Vías trancadas con obstáculos y motorizados; en la que   impedían con árboles cortados y tirados a mitad del camino para no dejar avanzar; mientras que facinerosos apedreaban a cuantas caravanas disidentes pasaban por las diferentes poblaciones en la ruta... Alcabalas  a pocos kilómetros de distancias una de otras; bajando y reteniendo por horas a autobuses y pasajeros; deteniendo a carros particulares con supuestos sospechosos antigobierno... Y pare usted de contar, por tantos actos ilegales por parte de la autoridades para detener lo indetenible: La Gran Toma de Caracas que se concretó y fue un tremendo éxito, gracias a que el propio Pueblo de la Capital se unió al Pueblo de la Provincia que, con penurias, logró llegar a la ciudad.

El Régimen estaba_ y estan_ desquiciado; Miraflores, con sus diablos y chiniguas hirviendo en su propio caldo, se convirtió en un verdadero Infierno.
Ya para las dos de la tarde como se había planificado la actividad del día "D", Chúo Torrealba, una vez leído las acciónes a seguir en los próximos días, la daba por terminada con el anuncio de un gran éxito  a la "Gran Toma de Caracas". Pacificamente y en orden, los presentes manifestantes opositores, se fueron dispersando hasta desaparecer la muchedumbre de calles y avenidas caraqueñas.
Paralelamente, en una tarima de la avenida Bolivar levantada frente a un escuálido grupo de simpatizantes rojorojitos, se dejaba ver y escuchar, a través de la televisión encadenada, en primer lugar, a un apagado y senil José Vicente Rangel que entre otras cosas afirmaba que la oposición había concentrado alrededor de treintamil personas.   Luego, apareció a un obeso grasiento y grisaseo Maduro que repetía lo dicho por Rangel e ironicamente saludaba a la concentración  opositora.
Nicolás, sin dejar de babearse de ira y desquiciadamente voceaba, despotricando vulgarmente y a esa hora, en forma amenazante a los líderes de la MUD. Regalándole una buena y sonora  mentada de madre a Ramos Allup, que grandes y chicos escuchamos vía "Cadena Nacional" en transmisión diferida, repetida varias veces, como para que no la olvidaran.
No terminó ese día, sin que en horas de la media tarde, una descompuesta y transfigurada triste Canciller les mentía descaradamente al Cuerpo Diplomático de Embajadores acreditados en el país... Excelencias convocadas, de repente, para explicarles lo inexplicable y acusar irresponsablemente a la Oposición de un "Golpe de Estado" fustrado.
Como si el Artículo 72 de la Constitución Bolivariana llamara a tal fín y, si así ocurriese, está "dentro de la Constitución, fuera de ella nada",...
 -al igual que decía el Difunto-.
Por lo tanto, la ministra intentaba engañar a los representates extranjeros de lo que “estaba a la vista y que no necesitaba de anteojos”; lo cual, seguramente ellos ya habían comunicado, en su momento preciso, de la convocatoria por prensa, radio y televisión de la “Gran Toma de Caracas” que la MUD había organizado con tiempo de antelación y previamente explicado sobre el inicio, desarrollo y fin de la calmada concentración, a sus respectivos gobiernos de la verdad verdadera de lo que acontece en Venezuela con el antidemocrático gobierno genocida de Maduro... ¡Golpe de Estado no tiene publicidad ni propaganda; se dá con armamento que solo los militares y el Régimen poseén y punto!
El antes y después del 1° de Septiembre había convertido al Palacio de Miraflores en la sede de una Diablera donde los siete Pecados Capitales -Lujuria, Pereza, Avaricia, Ira, Soberbia, Gula Y Envidia- habían tomado carne y sangre; reencarnando, entre todos los miembros del Régimen a todos sus niveles exibiéndolos sin pudor ni vergûenza dentro y fuera de las fronteras del país; haciendo alardes de ellas, sin remordimiento alguno. 
Un día después de nuestra movilización nacional del jueves 1° de Septiembre para exigir a las autoridades del CNE la fecha y cronograma de la recoleción del 20% de las firmas y así activar el referendum revocatorio con la cual acortar el mandato de Maduro. Tan sólo había pasado un día de nuestro glorioso día “D”, cuando para ponerle arreglo y adornar la torta que  puso Nicolas Maduro en Villa Rosa, Margarita, en la noche del Viernes 02 de Septiembre, sus esbirros del SEBIN apoyados por otros cuerpos de seguridad del Estado, esperaron a la madrugada  del  Sábado 03 de Septiembre para tomar cobardemente por sorpresa  a  una comunidad que se encontraba dormida e indefensa...
-Me cuenta mi tía Mercedes que Joseito, un Yerno, casado con mi prima Elvira, los cuales viven allá, presenció la desgracia de esos esbirros en la villa y que por poco cae preso-
Entraron, sin una orden de allanamiento ni de detención, a sus casas, tirando puertas y ventana al suelo,   quitando celulares,
-¡Robando celulares, porque no los devolvieron, cuenta Joseito!-
para borrar los videos del instante en que Nicolás andaba por el vecindario.
Por otra parte, según el Foro Penal Venezolano se lleváron, arbitrariamente, más de secenta personas detenidas,  no especificando si habían mujeres, de allí mismo de la Villa y mientras que en Porlamar, arrestaron y desaparecieron por más de 48 horas  al periodista Braulio Jatar por difundir la información  visual sobre el “Cacerolazo” a  Maduro.
Cuando la mitad del planeta y buena parte de la otra mitad se había enterado de la humillación que le propinó el pueblo de Villa Rosa al propio Nico; pero, la Agencia Venezolana de Noticias, AVN, no mencionó la protesta contra Maduro.., la ocultó creyendo que ésto quedaría en olvido.   
Ésta real bajeza sucedió, apenas unas horas luego de que el Dictador había huido despavoridamente para estar a buen resguardo, muy lejos de las cacerolas, allá en la Diablera en que se ha convertido la sede del poder Ejecutivo, en Caracas y no pernoctar en la Isla...
 ¡Ni de vaina me quedo en Margarita! -diría él-.
Luego, la arbitrariedad del poder político, donde se extralimitaron los hombres armados del Régimen...
 -Me lo contó mi tía Mercedes, mujer margariteña que vive en Los Cerritos-
Que ocurrió,  unas cuantas horas antes en la nochecita de ése viernes donde cazuelas, sartenes y ollas de los habitantes de Villa Rosa, se unieron, usando esta forma de protesta,  para caceroleárle y gritárle  de Tú a Tú,  en la cara, a el Genocida, las verdades que con sus mentiras quieren tapar las necesidades del pueblo margariteño y  del resto de Venezuela.
“Noche del Viernes 02 de Septiembre”...
 -Que  a lo mejor, digo yo,... ¡No sé!.., se conocerá en algún libro de historia como “La Noche de un Viernes Negro en la vida de Maduro y las cacerolas de Villa Rosa”, o algo por el estilo-.
Villa Rosa, valiente población anteriormente chavista, ahora opositora al Régimen por las promesas incumplidas y el hambre parejo que sufren -de las cuáles no escapamos el resto de los venezolanos-. Comunidad de Margarita situada en la autopista General Juan Bautista Arismendi, equidistante entre Punta de Piedras y Porlamar.
Si Villa Rosa no estaba en el mapa geográfico de Venezuela, ahora propios y extraños sabrán donde ubicarla. Y en los libros de Historia Patria, Villa Rosa, al igual que nuestro Cerro Matasiete, donde se libró la Batalla de Matasiete el 31 de Julio de 1817 que selló con su triunfo y expulsión de Morillo de la Isla a plomo limpio, la Independencia de Margarita y comienzo de la Independencia de Venezuela; porque a partir de esa fecha patria, Margarita pasó a ser la Base Militar del Ejercito Patriota. De allí, con ese apoyo llevó al triunfo de 1821 en el Campo de Carabobo. Algún día habrá de recordarse, tambien el 02 de Septiembre del 2016 y tendrá su lugar en las páginas de historia, como el comienzo del revolcón y expulsión de Maduro, vía Referendum Revocatorio 2016.
Ahora bien y continuando con el relato... Faltaba colocarle el muñequito a la torta puesta por Maduro, el cual vá dando traspiés trás traspiés, sin pegar una. Encerrándose en si mismo ya que muchos organismos internacionales le han dado la espalda y por ello, arremete contra la población civil y en contra de políticos adversos a los que él intenta infrustuosamente someternos a sus caprichos con su odio visceral.
Sólo le queda la NOAL y ha gastado millones de millones de dolares para dar una impresión de prosperidad en la isla para que los representantes y dignatarios de estos  “Paises No Alineados” que vienen para Margarita, sede de la Cumbre, se lleven la impresión adversa de lo que la prensa internacional reseña sobre la ruina económica de Venezuela.
Toneladas de alimentos, medicinas, productos de limpieza domesticas, aseo personal y cuantos productos pueda usted imaginar han llegado a la isla, saturándola... Los estantes desde los quioscos, bodeguitas de pueblos, abastos, mercados, supermercados, bodegones y farmacias  estan abarratodos hasta los tequeteque desde el martes seis de Septiembre, días antes de la festividades  de la Virgen del Valle.  Dando una sensación de progreso y bienestar en la isla . Las colas la han eliminado por arte de magia a fuerza de advertencias y arrestos. El aseo y ornato de la ciudad de Porlamar y de los principales sitios turíticos de la isla funcionan impecablemente.
Por otra parte, luego del susto de Villa Rosa y el trago amargo de la Gran Toma de Caracas, Maduro arrecia contra la Oposición en unos últimos intentos por neutralizarla y ha prohibido durante una semana el uso de drónes, navegación de embarcaciones y los vuelos privados hacia Margarita, sede de la Cumbre de Paises No Alineados (NOAL),  como he dicho anteriormente. Dicha, cumbre se realizará dentro del 13 al 18 de septiebre.
 -¡Que bueno pal perro si la perra es chucuta!-.
El muy bárbaro paralizó al país desde el pasado miércoles 07 de Septiembre; en otras palabras, lo paralizó por doce días y no contento con ésto, prohibió a  empresas transportistas, por mar y tierra, la venta de boletos a los diputados de la Asamblea Nacional; por supuesto, que esto no aplica para los diputados Oficialistas, ni por asomo a los suyos.
 -Creo, que aún el Espanto de Villa Rosa lo tiene traumatizado y se esconde de sus propias sombras, de su propio miedo_... 
Se siente en el ambiente, que estos días, desde aquel glorioso 1° de Septiembre se han tornado lento, pesados, como si sobre cada amanecer del día a día es una agonía para el Régimen y un desesperar para nosotros, quienes los observamos morir, pero no muere.
La Diablera de Miraflores esta hirviendo en su caldera. Se están consumiendo en su propio jugo visceral de maldad y saña tratando de aniquilar física y políticamente a sus adversarios, los considerados enemigos de la Oposición, según su jerga.
Mientras que entre ellos, matándose unos a otros, tratando de sobrevivir porque saben que si sueltan el coroto, ni Cuba ha de recibirlos y a la cárcel con sus huesos van a dar. No tienen Pueblo, están sostenido y deseperados al  Poder de la Silla de Miraflores por las ballonetas tarifadas y algunos secuaces civiles.