Vistas de página en total

25 julio, 2016

Así es como Google Chrome devora la memoria RAM y la batería de tu ordenador


Si eres un usuario de Chrome, el navegador web de Google, sabrás que es uno de los programas que consume más RAM – y por ende, más energía – y aunque los desarrolladores han prometido que optimizarán su software, esto aún no sucede.Aprovechando la situación, Microsoft ha hecho una serie de experimentos donde compara su navegador con las otras alternativas populares, los resultados son sorprendentes.
El experimento consistió en reproducir un video en HD de forma continua por varias horas en una laptop con la carga completa y desconectada de la corriente, el resultado no fue el esperado.
Chrome reproduce el video únicamente por 4:19 horas antes de que el dispositivo se apague, lo sigue de cerca Firefox con 5:09 horas de reproducción. Opera se adelanta hasta las 6:18 horas y Edge se mantiene despierto unas sorprendente 7:22 horas, un 70% más que el navegador de Google.

En la siguiente gráfica podemos ver los resultados de consumo de batería siendo baseline el consumo de batería estándar cuando la computadora está encendida sin realizar ningún proceso.
Así es como Google Chrome devora la memoria RAM y la batería de tu ordenadorEl experimento, realizado en Microsoft Surfaces, ayudó a comprobar que Chrome tiene un problema de consumo de energía y RAM, siendo muy inferior al nuevo navegador de la compañía detrás de Windows.
Por supuesto, estos resultados no son nada oficial – menos cuando son lanzados por una compañía que tiene un producto dentro del experimento -, lo que si es cierto es que Chrome tiene un problema de rendimiento muy graves en máquinas de mediana y baja gama, el cual debe ser solucionado antes de que Edge o Firefox le robe una parte de sus usuarios.